Desde el próximo 4 de octubre, se realizará un taller de cine destinado a los fanáticos del séptimo arte, el cual estará dirigido por el crítico y periodista Daniel Olave, quien entregará las herramientas para conocer secretos, su evolución y los procesos de los filmes.

La actividad, denominada “Taller de Cine Premium”, se desarrollará en las salas Premium del CineHoyts del Parque Arauco, en donde Olave guiará a sus alumnos por la historia del cine, con el objetivo de comprender las distintas etapas y actores que participan en la producción.

Se realizarán clases expositivas con apoyo de material audiovisual y didáctico, movimientos, directores, entre otros, para ayudar a entender conceptos básicos del arte y técnica cinematográfica.

El recorrido parte desde los grandes maestros del cine mundial, pasando por el nacimiento de Hollywood y el cine clásico norteamericano, hasta las realizaciones europeas post guerra y el cine independiente. Se podrá conocer cómo se comienza a trabajar en un guión y la forma de producir cine tanto industrial como independiente, ligándolo con la realidad de la industria en Chile, sus estrategias de distribución, marketing y comercialización.

Los talleres están abiertos al público en general tiene un costo de 200 mil pesos y sólo serán 50 cupos. No se necesitan conocimientos previos ni académicos.

El curso consta de 10 clases de dos horas y media, aproximadamente, realizadas en forma semanal (desde su inicio, se hará todos los martes hasta el 13 de diciembre, exceptuando el 1 de noviembre). Las clases son expositivas, con apoyo de material audiovisual y entrega de textos de apoyo. Además, contará con charlas de invitados especiales.