Notas
Falleció en Portugal Aristides Pereira, primer presidente de Cabo Verde
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aristides Maria Pereira, primer presidente de la Rep√ļblica de Cabo Verde, de 1975 a 1991, falleci√≥ a los 87 a√Īos el jueves en Coimbra (centro de Portugal), se supo en la embajada de esta ex colonia portuguesa en Lisboa.

El ex jefe de Estado del archipiélago africano se encontraba desde principios de agosto en Portugal, donde fue operado debido a una fractura del cuello del fémur, precisó la agencia de noticias Lusa. Era diabético y sufría de problemas cardíacos.

El nuevo presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, quien realiza una visita a Portugal luego de su investidura, el 9 de septiembre pasado, manifest√≥ su “profunda consternaci√≥n” y anunci√≥ un duelo nacional de cinco d√≠as ante “la desaparici√≥n de una destacada personalidad de nuestra historia reciente”.

Por su parte, el presidente portugu√©s Anibal Cavaco Silva tambi√©n salud√≥ a una “importante personalidad de la historia de Cabo Verde”, en un mensaje de condolencias publicado por el palacio presidencial.

Aristides Pereira, nacido en 1923 en la isla de Boavista, fundó en 1956 el PAIGC (Partido Africano por la Independencia de Guinea y las islas de Cabo Verde), junto con Amilcar Cabral y su hermano Luis.

En 1991, cuando era candidato a su propia sucesión y los comicios se realizaban por primera vez mediante el sufragio universal, fue reemplazado por Antonio Mascarenhas Monteiro y puso fin a su actividad política.

Tendencias Ahora