Notas
Dejan en libertad a ex carabinero imputado por liderar banda delictiva que operaba en Santiago
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 9¬ļ Juzgado de Garant√≠a dej√≥ en libertad a ex carabinero que habr√≠a liderado banda que se disfrazaban de detectives para cometer robos. En tanto, se investiga a un funcionario del OS9 que fue dado de baja por este caso, y que podr√≠a estar relacionado con la organizaci√≥n delictual.

As√≠ lo determin√≥ la jueza Claudia Burgos, que otorg√≥ la libertad al cabo primero de Carabineros, Herman Z√ļ√Īiga Berra, quien fue dado de baja y formalizado por robo con intimidaci√≥n.

El imputado, junto a otras tres personas, seg√ļn los querellantes se hac√≠a pasar por detective, y cometi√≥ dos asaltos a una casa en Santiago y sus alrededores, que aparcaba camiones, en un robo avaluado en m√°s de $100 millones.

El Tribunal determinó dejar en libertad al ex carabinero por no representar un peligro para la sociedad, pese a considerar que había participado en los ilícitos.

Por esto, el fiscal José Solis anunció que apelarán para lograr la prisión preventiva del imputado, en base a una serie de antecedentes.

El abogado del ex funcionario policial, √Āngelo S√°nchez, indic√≥ que hubo irregularidades en la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a.

Además, a raíz de este caso, un funcionario del OS9 fue dado de baja debido a faltas administrativas, pero la Fiscalía baraja la teoría de que el ex efectivo investigó el hecho sin ninguna orden, alertando a los imputados.

En tanto, los otros tres involucrados en este caso quedaron en prisión preventiva y se asignó un plazo de investigación de 120 días.

Tendencias Ahora