Dentro de los cambios que Facebook ha implementado en la plataforma en los últimos días se encuentran nuevas funciones, las que no han sido formalmente anunciadas. Los recientes cambios en la red social han provocado descontento en sus usuarios, y se teme que los que están por ocurrir empeoren esta situación (via All Facebook).

El propósito de las modificaciones es que las personas que pertenecen a la masiva red social se sientan “más cómodos”, sin embargo, las recientes novedades han generado, más que nada, confusión en los cibernautas.

Algunos de los cambios ocurrirán antes que otros, y por ahora se realizan tests en la plataforma “en vivo”, es decir, pruebas con usuarios reales.

Entre las nuevas herramientas en Facebook que aún no han sido anunciados podrían estar las siguientes:

1. Post más largos: ahora se permitirá que las publicaciones tengan 5 mil caracteres, 10 veces más que la extensión permitida anteriormente.

2. Ya no podrás acompañar una solicitud de amistad con un mensaje. Si antes querías explicarle a una persona quién eras antes de agregarla, ya no será posible.

3. Parte o la totalidad de la barra de navegación permanecerá en la pantalla, incluso si quieres desplazarte hacia la parte baja de la web.

4. Favoritos y etiquetas: podrás crear listas de páginas y amigos “favoritos”, en la columna del lado izquierdo.

5. Recordatorios de cumpleaños: ahora aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla como avisos, cerca de donde están las notificaciones de “toques”.

6. Las listas de amigos que tenías antes de todos los últimos cambios en Facebook, tendrán una forma de administración totalmente nueva.

7. El botón para dar “toques” se reubicará en un menú desplazable, a la derecha del espacio para agregar a una persona.

Según All Facebook, estas son varias cosas que debemos aprender a usar, lo que podría resultar molesto e incluso, instaría a algunas personas a abandonar la red social.

Recordemos que en las últimas semans, Facebook ha pasado por una serie de cambios y modificaciones, las que incluyen la creación de listas de amigos, nuevos filtros de privacidad e incluso, se rumorea una función para mostrar a tus amigos la música que estás escuchando.