Notas
Con 13 detenidos culmina marcha estudiantil en Los √Āngeles
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 13 detenidos culmin√≥ la marcha estudiantil realizada por alumnos secundarios y universitarios en la ciudad de Los √Āngeles. Es la primera vez en este a√Īo en que durante alguna de las tantas protestas, los manifestantes son aprehendidos por Carabineros bajo los cargos de des√≥rdenes en la v√≠a p√ļblica.

En un acto que se realizaba de manera pacífica, los jóvenes estaban con una batucada en la Plaza de Armas cuando fueron abordados por efectivos de fuerza de tarea de Carabineros al terminar la actividad.

Ahí se produjo un incidente cuyo origen no está claro, pero terminó con jóvenes detenidos y subidos a un vehículo de la institución.

Sin embargo, dirigentes estudiantiles consideraron como excesivo el operativo de captura tomando en cuenta que la marcha y acto final se desarrollaron sin incidentes.

Los aprehendidos son alumnos de los liceos de Hombres e Industrial de la ciudad, adem√°s de la sede Los √Āngeles de la Universidad de Concepci√≥n, incluyendo a 2 personas que no eran estudiantes.

De los detenidos, 7 son menores de edad, quienes serán entregados a sus padres. Mientras que los restantes serán citados al Juzgado de Policía Local bajo los cargos de desórdenes.

Tendencias Ahora