Con 13 detenidos culminó la marcha estudiantil realizada por alumnos secundarios y universitarios en la ciudad de Los Ángeles. Es la primera vez en este año en que durante alguna de las tantas protestas, los manifestantes son aprehendidos por Carabineros bajo los cargos de desórdenes en la vía pública.

En un acto que se realizaba de manera pacífica, los jóvenes estaban con una batucada en la Plaza de Armas cuando fueron abordados por efectivos de fuerza de tarea de Carabineros al terminar la actividad.

Ahí se produjo un incidente cuyo origen no está claro, pero terminó con jóvenes detenidos y subidos a un vehículo de la institución.

Sin embargo, dirigentes estudiantiles consideraron como excesivo el operativo de captura tomando en cuenta que la marcha y acto final se desarrollaron sin incidentes.

Los aprehendidos son alumnos de los liceos de Hombres e Industrial de la ciudad, además de la sede Los Ángeles de la Universidad de Concepción, incluyendo a 2 personas que no eran estudiantes.

De los detenidos, 7 son menores de edad, quienes serán entregados a sus padres. Mientras que los restantes serán citados al Juzgado de Policía Local bajo los cargos de desórdenes.