Claudio Ranieri se convirtió este jueves oficialmente en el nuevo entrenador del Inter de Milán, después de que el club lombardo despidiera el miércoles a Gian Piero Gasperini.

El ex entrenador del Chelsea, Juventus de Turín, y Valencia, entre otros, llevaba sin entrenar desde que fue destituido de la Roma en febrero.

En el Inter, Ranieri deberá motivar a su equipo para recuperar la senda de victorias lograda por Roberto Mancini (2004-2008) y el portugués José Mourinho (2008-2010).

Gasperini fue destituido de su cargo al día siguiente de la derrota ante el Novara por 3-1, la cuarta en los cinco partidos disputados durante la temporada.

El técnico, de 53 años, sustituyó en junio al brasileño Leonardo, que se convirtió en el director deportivo del París Saint Germain.

Se trata del tercer entrenador despedido en esta temporada, junto a Roberto Donadoni (Cagliari) y Stefano Pioli (Palermo).

El Inter solamente empató contra la Roma a cero en San Siro y perdió ante el Milan (2-1) en la Supercopa de Italia el 6 de agosto, y ante el club turco Trabzonspor por 1-0 en Liga de Campeones y frente al Palermo por 4-3 en la Serie A.