Preocupación e incertidumbre ante posibles despidos, generó en los trabajadores de supermercado Bigger de Valdivia, la operación del grupo Saieh, de comprar la empresa de Supermercados del Sur.

Viviana Delgado, Presidenta del Sindicato de Trabajadores nº 2, dijo que ante los constantes rumores de pasillos de la venta del supermercado, en innumerables ocasiones se le consultó el tema a los gerentes, quienes señalaron que antes del 2014 no se analizaría el tema. Finalmente se enteraron por medio de las redes sociales de la transacción.

La dirigenta aclaró que esperan que la nueva administración respete los acuerdos adoptados en materia de contratos, negociaciones colectivas y los compromisos con los cerca de 300 trabajadores despedidos.

En tanto, Rubén Parada, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, dijo esperar que esta fusión sea positiva, considerando que históricamente estas no han beneficiado a los consumidores.

Los dirigentes del supermercado Bigger de Valdivia, confirmaron que participarán este viernes en Linares de una reunión donde estarán todos los sindicatos del sur de Chile, ocasión en que se analizarán las acciones a seguir, mientras se concreta una reunión con la gerencia del supermercado.