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Nutricionista aconseja men√ļ ideal para bajar los kilos tras Fiestas Patrias
Publicado por: Agencia UPI
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La nutricionista y acad√©mica de la Universidad Andr√©s Bello, Evelyn Mu√Īoz, entreg√≥ claves para enfrentar los d√≠as de menos ropa y sol que se avecinan, sobre todo despu√©s de los asados, empanadas y vino que hubo durante estos d√≠as de Fiestas Patrias, que produjeron algunos kilos de m√°s.

Mu√Īoz dijo que la clave es comer cuatro comidas principales al d√≠a y beber por lo menos dos litros de agua.

Sugiri√≥ masticar varias veces lo que se consume, lo que ayuda a una buena digesti√≥n y a aumentar los niveles de saciedad. A esto se suma no comer en frente del televisor o computador y evitar extender a m√°s de tres d√≠as las dietas de shock para evitar el “efecto rebote”.

La profesional detalló que es fundamental para bajar de peso comer mínimo cuatro veces al día.

“No hay que saltarse el desayuno y ojala siempre tomarlo antes de salir de la casa. Idealmente se aconseja consumir avena, leche descremada y una fruta. Pero s√≠ es aconsejable eliminar la mantequilla y consumir pan integral que se puede alternar con la avena”, expres√≥.

A eso de las 10 o 11 de la ma√Īana, Evelyn Mu√Īoz sugiri√≥ una colaci√≥n de fruta con c√°scara, ya que √©sta mejora la digesti√≥n, contiene vitaminas y aumenta la sensaci√≥n de saciedad, para luego almorzar tipo 13 horas.

“Se recomienda comer ensalada abundante antes del plato de fondo. Puede ser una o dos tazas de ensaladas especialmente de hojas verdes. El plato de fondo puede ser carne baja en grasa con no m√°s de una taza de arroz”, subray√≥.

Para la once, la acad√©mica de la Unab aconsej√≥ recurrir a la avena o pan, de preferencia integral, por ejemplo, con tomate y lechuga. Para finalmente cenar choclo, arvejas u otras verduras a elecci√≥n y at√ļn con una fruta de postre.

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