Un menor que acusa abusos por parte de un religioso en San José de la Mariquina, denunció que fue secuestrado este martes. Sin embargo, ciertas inconsistencias en su testimonio generaron duda en los organismos policiales.

El menor de 15 años asegura que la noche de este martes estaba en la casa de su madre hablando por teléfono, cuando sorpresivamente desconocidos ingresaron al domicilio, le pusieron un paño en la boca, perdió el conocimiento y sólo despertó al interior de un pozo lastre en las cercanías de Estación Mariquina.

No obstante la presunta víctima de secuestro, quien además había denunciado por abusos sexuales a un director de un establecimiento católico de la comuna, presentó contradicciones a la hora de seguir relatando su historia.

El capitán Guillermo Bravo, Subcomisario de Panguipulli, señaló que acogieron la denuncia. Relató que el menor los llamó por celular desde dentro del pozo y fue rescatado por Carabineros.

El oficial señaló que, a pesar de las inconsistencias en el relato de la presunta víctima, se informó a la Fiscalía sobre el hecho.

El fiscal jefe de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, instruyó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realice las diligencias para esclarecer la denuncia.