El adiestrador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, movería algunas piezas del sector defensivo de cara al compromiso de este miércoles ante Nacional de Uruguay en duelo a disputarse en Montevideo por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Si bien en un comienzo, según la última práctica desarrollada, el adiestrador dispuso el ingreso de Matías Rodríguez en el sector defensivo como lateral derecho, éste ingresaría en mediocampo un poco más adelantado a esa posición, dejando en la línea de 4 del fondo a Eugenio Mena, retrasando un poco su posición.

Con estas variantes, la más probable alineación que quedaría confirmada sólo en la previa a este compromiso, sería con: Johnny Herrera; Eugenio Mena, Osvaldo González, Marco González y José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas y Francisco Castro.

En la previa de este compromiso, los jugadores de Nacional advirtieron que en el duelo de ida el arbitraje fue muy localista en beneficio de la U y que esperan que ahora se les “devuelva la mano”. Ante eso, el defensor Osvaldo González, le bajó el perfil a esa declaraciones.

“Estamos con mucho ánimo de hacer un buen partido. Nosotros no pensamos en el arbitraje. Lo que tenemos que hacer es presionarlos, hacer un buen juego y llevarnos la clasificación”, aseveró.

En tanto el volante corte de los locales, Facundo Piriz, reconoció que la presión corre por cuenta de Nacional.

“La presión es de nosotros, pero una presión linda. Es un gol, accesible, aunque difícil. Debemos tratar de cortarle esos
circuitos que en mediocampo manejan muy bien”, señaló.

El partido está fijado a contar de las 19:15 horas en el Parque Central de Montevideo.