“La compra de los supermercados Bigger por parte de la cadena Unimarc es una buena noticia para la Región del Bío-Bío porque evita la quiebra y la pérdida de más de un millar de empleos en la zona”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela

El parlamentario sostuvo que “para nadie era un misterio la difícil situación por la cual atravesaba la cadena Bigger y la quiebra de la firma estaba a la vuelta de la esquina, con lo que eso significaba para las familias de los trabajadores”.

En ese sentido, el senador Pérez Varela dijo que “hay una cadena nacional que toma la decisión de involucrarse en el negocio y salvar una serie de locales que hacen un aporte fundamental en las comunas rurales de todo el país”.

En esta misma línea el parlamentario expresó que “el gobierno debe continuar en su política de generar mayor competencia en todos los ámbitos y respaldar los emprendimientos de los pequeños y medianos empresarios”.

Es fundamental, agregó, mantener la actividad económico en la que participen todos los actores, grandes, medianos y pequeños, “porque eso genero un circuito virtuoso que no se puede romper”.

Para Pérez Varela, la cadena Unimarc tiene experiencia probada en el rubro en el país “y en este caso se trata de una fusión que va a aportar a la competencia, pero por sobre todas las cosas va a permitir mantener un servicio en localidades apartadas”.

En cuanto a las críticas por la concentración económica, para el senador “este no es el caso, porque existen las condiciones para el desarrollo de una competencia entre las grandes cadenas, y en la compra del Bigger este no es el tema de fondo”.

Insistió en que “el tema de fondo en esta operación económico y es lo que nos importa a quienes estamos preocupados por la generación de empleo, es que se salva una empresa y con ello se mantienen las fuentes de empleo directas e indirectas que genera”.