Sídney veta apertura del mayor prostíbulo de Australia
La municipalidad de Sídney opuso su veto a la apertura en su territorio del mayor prostíbulo de Australia, estimando que su desmesura podría aplastar a la competencia en el sector.

El lunes en la noche, los consejeros municipales rechazaron autorizar la extensión del “Stiletto”, situado en Caperdown, un suburbio al suroeste de Sídney.

“Este burdel es el Westfield de los burdeles”, declaró la consejero Shayne Mallard, haciendo alusión a los mayores centros comerciales de Australia, los Westfield.

“No somos mojigatos ni contrarios a los burdeles. Pero tenemos por costumbre de dispersarlos” en la ciudad, agregó.

Los habitantes del barrio habían dado cuenta de sus inquietudes, temiendo problemas de estacionamiento, de alboroto nocturno y de la aparición de sex-shops en remplazo de comercios mas tradicionales.

Los propietarios del “Stiletto” querían duplicar sus capacidades, con unas cuarenta habitaciones. Abierto las 24 horas del día, todos los días del año salvo en Navidad y con tarifas a partir de 370 dólares australianos (378 US dólares) por hora, por un servicio completo incluyendo habitación, dama y bebidas.

En Australia, la legislación sobre la prostitución es resorte de cada Estado. Son legales en algunos lugares como Nueva Gales del Sur (Estado de Sydney) pero prohibidos en otros, como en los Territorios del Norte.