Intensos son los operativos que está realizando el Ministerio Público en conjunto con la SIP de Carabineros, para dar con las razones de la intoxicación con pesticida de una familia del sector Candelaria de Los Ángeles.

La investigación partió cuando los 4 integrantes de una familia comenzaron con fuertes síntomas de intoxicación, tras lo que fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Base.

De inmediato se cursaron exámenes, corroborando que la intoxicación habría estado en una serie de alimentos consumidos que podrían haber sido esparcidos por terceros con pesticidas.

En contacto con La Radio, el encargado de higiene ambiental de Bío-Bío, Héctor Carrasco, confirmó que ellos tomaron conocimientos de lo sucedido, pero la investigación quedó en manos de Carabineros para ver las razones de lo ocurrido.

En tanto, la policía uniformada aseguró que están en curso las indagaciones, por lo cual no entregarán mayores detalles hasta tener claridad de lo ocurrido, y pesquisar los datos de quienes estuvieron junto a la familia horas antes de la comida.

El almuerzo habría buscado claramente un desenlace fatal para los niños y el matrimonio, debido a la cantidad de pesticida encontrado en los alimentos.

Los integrantes de la familia, que según reportes médicos están fuera de riesgo vital y recuperándose, podrían prestar declaración en las próximas horas a la Fiscalía.