Hasta el 23 de octubre próximo se encuentra disponible en el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, la muestra “Historia del Grabado en Chile”, exposición de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción y que en esta ocasión llega hasta la capital Antártica, a disposición de la comunidad de Cabo de Hornos, en el extremo sur del país, así lo informó Prensa Antártica.

Un hermoso recorrido por la historia del grabado chileno, que reúne los trabajos de los más destacados exponentes del de esta especialidad de y las artes visuales del país. La muestra incluye xilografías, serigrafías, litografías, aguafuertes, entre otras técnicas que componen la exposición que revive setenta años de grabados en Chile.

Grabados de Roberto Matta, Santos Chavez, Nemesio Antúnez, Mario Toral, entre otros, son expuestos por primera vez en el MAMG, en lo que constituye un hecho inédito para la localidad, y que permite a los espectadores poco familiarizados con la temática, alcanzar una perspectiva de los mejores trabajos y etapas que han experimentado las artes nacionales durante las últimas décadas.

La presencia de esta espectacular exposición en Puerto Williams es posible gracias a la Universidad de Concepción y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, donde tras presentarse en lugares como España y Rusia, llega al verdadero fin del mundo.