Un positivo balance respecto a la seguridad en Fiestas Patrias realizó la Gobernación Provincial de Valparaíso junto con Carabineros.

Si bien la población flotante aumentó en relación al año pasado, disminuyeron en un 10% la ocurrencia de accidentes de tránsito.

3 días de celebración de Fiestas Patrias en donde llegaron más de 51 mil vehículos a la zona, siendo los mayores lugares de afluencia de turistas Valparaíso y Viña del Mar.

El Gobernador, Pablo Zúñiga dijo que hubo una baja considerable en la cantidad de delitos que se cometieron durante estos días, a pesar que hubo mayor flujo de personas en relación al año pasado.

La campaña preventiva para evitar el manejo bajo la influencia del alcohol fue uno de los principales focos, en Viña del Mar fueron 77 personas detenidas al ser sorprendidas en este estado.

Así lo destacó el prefecto de Carabineros de la ciudad Jardín, Patricio Cares.

Mientras que en la ciudad puerto, Prefecto de Valparaíso, coronel Marcos Merino, detalló que hubo una disminución de delitos de connotación socio policial. Además, se cursaron 158 infracciones por exceso de velocidad.

Sumar a esto el balance de la Policía de Investigaciones. El prefecto Valparaíso, Mauricio Acuña, señaló que hubo un total de 44 detenidos en la región, además de decomiso de carne en mal estado y droga, todo avaluado en 13 millones de pesos.

Destacar que en estos días hubo 3 muertos, una en las inmediaciones de las ramadas del Alejo Barrios, quien habría fallecido por consumo excesivo de alcohol, descartándose la participación de terceros. Otra persona murió en El Quisco en un accidente de tránsito y una mujer dejó de existir luego de ser atropellada por un trolebús.

Este último caso, eso sí, no se contabilizó dentro de las estadísticas de Fiestas Patrias.