Notas
Tranvía turístico de Rio volverá en 2012 tras choque que mató a cinco personas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El servicio del tradicional tranv√≠a de Santa Teresa en Rio de Janeiro ser√° reabierto al p√ļblico reci√©n en 2012, tras el accidente de fines de agosto en el que murieron cinco personas y dej√≥ decenas de heridos, informaron este s√°bado las autoridades a la prensa local.

“Anunciar algo en un tiempo menor es hacer una promesa que no podr√° ser cumplida”, indic√≥ Rogerio Onofre, responsable de las reformas en el sistema del ‘bondinho’ que, seg√ļn explic√≥, necesitar√° inversiones de por lo menos 20 millones de reales (unos 11,7 millones de d√≥lares).

El proyecto incluye recuperación de las vías férreas, cableado eléctrico, reforma de los tranvías, construcción de una subestación y rehabilitación de un tramo paralizado en 2004.

El 27 de agosto, uno de los ‘bondes’ amarillos de Santa Teresa -barrio ubicado en una empinada colina de Rio- descarril√≥ durante su recorrido en direcci√≥n al centro de la ciudad: cinco personas murieron y 57 presentaron heridas. El veh√≠culo, que llevaba m√°s pasajeros de los que admit√≠a su capacidad, tuvo una falla en el sistema de frenos.

“El regreso de los ‘bondinhos’ va a demorar el tiempo necesario porque el gobernador (de Rio, Sergio Cabral) quiere que comencemos de cero. La recuperaci√≥n del sistema tiene que realizarse con un alto grado de calidad, sin remiendos, que era como funcionaba antes”, se√Īal√≥ el responsable.

Rio de Janeiro libra una carrera contra el tiempo para mejorar su imagen de cara a los importantes eventos deportivos como la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Ol√≠mpicos de 2016 a trav√©s de un intenso programa de “pacificaci√≥n” de favelas y de mejoras en su infraestructura.

Tendencias Ahora