Con cielos nublados y caracterizado por su tranquilidad finalizó la parada militar 2011 realizada en el frontis del Congreso Nacional en la ciudad puerto.

Al lugar llegaron cientos de personas, entre ellos turistas que quisieron observar este típico desfile patrio.

El intendente Regional, Raúl Celis tras pasar revista a las fuerzas de presentación junto al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval contraalmirante Cristian de la Maza,, saludó a las unidades de presentación del Ejército, Escuela Naval, Academia Politécnica Naval, Fuerza Aérea de Chile -cuyo estandarte lucía un riguroso luto- y Carabineros.

Raúl Celis, quien aparte de celebrar este tipo de homenajes, manifestó que dentro de las celebraciones diciocheras hay que destacar el aumento de las personas que concurren a las fondas de la región.

Quienes también estuvieron presentes y se sumaron a las palabras de Celis, fueron los alcaldes de Valparaíso, Jorge Castro y Viña del Mar, Virginia Reginato, los cuales sacaron cuentas alegres respecto a la cantidad de turistas que han preferido las bondades de ambas ciudades.

Del sector legislativo estuvo presente el Senador RN Francisco Chaúan, quien aprovechó la instancia de hacer un llamado a los parlamentarios de la región para que asistan a este tipo de ceremonias.

Finalmente la parada militar no registró ningún tipo de incidentes o manifestaciones.