Boca Juniors venció 2-1 a Lanús este domingo y se convirtió en el único líder del torneo Apertura-2011 del fútbol argentino, en el marco de la séptima fecha, que se comletaba este domingo.

Boca, con 17 puntos, aventaja por uno a Atlético de Rafaela (16) que había conseguido el sábado un triunfo 3-1 ante San Lorenzo.

De su lado Lanús, que marchaba invicto en el torneo, quedó tercero con 14 unidades.

Los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni los anotaron el delantero Lucas Viatri (5) y el volante Walter Erviti (61), mientras el empate parcial fue por un gol en contra que anotó Juan Insaurralde (46, en contra).

Boca contó con su estelar enganche Juan Román Riquelme en su visita a Lanús, que estuvo lejos del rendimiento que venía mostrando en los partidos anteriores.

El equipo ‘xeneize’ sufrió la prematura salida del atacante Darío Cvitanich que se fue lesionado a los 8 minutos de juego, pero la dupla Viatri-Pablo Mouche cumplió de sobra el papel en la ofensiva.

Lanús, que venía de golear 4-0 a Argentinos, mostró flaquezas en toda la cancha incluso de su estelar Diego Valeri que tuvo una noche para el olvido, mientras los delanteros Mario Regueiro y Silvio Romero poco y nada aportaron para el desequilibrio.

Más temprano, Estudiantes venció 4-3 a Argentinos Juniors y consiguió su primer triunfo en el torneo donde marcha anteúltimo por encima de Banfield.

La derrota dejó a Argentinos sin entrenador por la renuncia de Pedro Troglio tras siete fechas sin triunfos.

El paraguayo Santiago Salcedo (2) abrió el marcador para Argentinos con un gol de antología en un tiro libre frontal al arco desde media distancia que pasó por encima de la barrera humana y entró pegado al poste derecho.

El segundo para Argentinos también fue por un tiro libre que ejecutó Pablo Barzola (31).

A partir de allí Argentinos se desinfló, su defensa perdió las marcas y Estudiantes creció con los goles de Gabriel Mercado (35), Guido Carrillo (39) y Mauro Fernández (44).

El complemento parecía estar de más con un Argentinos vencido que ya no buscaba revertir el resultado, sin embargo un error del arquero de Estudiantes, el paraguayo Justo Villar, le posibilitó un remate e Leandro Barrera (84) para volver a dejar el marcador en paridad.

Un minuto después Germán Ré le bajó la pelota con un cabezazo a los pies de Mercado (85) y el jugador de Estudiantes se vistió de héroe para sellar el impensado 4-3.

En otro partido disputado este domingo Newell`s Old Boys empató 1-1 ante Vélez Sarsfield en Rosario.

Para Vélez marcó Augusto Fernández (77), mientras el empate lo consiguió el colombiano Carmelo Valencia (87) sobre el final del partido.

El sábado el recién ascendido Atlético de Rafaela ganó 3-1 a San Lorenzo.

Los goles para Atlético los convirtieron Darío Gandín (69 minutos), Federico González (90) y Alexis Castro (90+5, de penal), mientras que para San Lorenzo Sebastián González (88) empató de manera provisional.

San Lorenzo acumula tres derrotas consecutivas y atraviesa un penoso momento urgido por sumar puntos para salir de la zona de Promoción.

También el sábado, Tigre y Arsenal empataron 2-2 en un partido muy agitado, con dos penales y dos expulsados.

El primer gol para Tigre fue de penal y lo convirtió Diego Morales (52, penal), mientras que Mariano Echeverría sumó el segundo (60).

Los goles de Arsenal los anotaron Emilio Zelaya (77) y Guillermo Burdisso (84).

A los 4 minutos, el defensor de Arsenal Damián Díaz tocó la pelota con la mano en el área, y Carlos Luna ejecutó el penal, pero el arquero Cristian Campestrini logró desviarlo.

El nerviosismo fue fatal para Tigre, que terminó con su arquero y su entrenador, Gustavo Alfaro, expulsados por protestar contra el árbitro.

De su lado Banfield venció 1-0 a All Boys como visitante y obtuvo su primer gol y su primera victoria en el campeonato.

El vapuleado equipo de la periferia sur que dirige Ricardo La Volpe puso fin a su racha negativa con un gol de tiro libre de Juan Eluchans a los 69 minutos.

All Boys, con discretos 6 puntos, acumula con ésta su segunda derrota consecutiva y comienza a ver complicada su situación en la tabla de los Promedios que determinan el descenso.

En los adelantos del viernes, Colón de Santa Fe venció 1-0 a Independiente e igualó a Boca Juniors y Lanús.

Los santafecinos borraron de un plumazo las expectativas que había generado en Independiente el debut del entrenador Ramón Díaz, quien asumió como conductor días atrás con la promesa de rescatarlo del mal rendimiento que demostró hasta ahora con cuatro derrotas consecutivas.

El plantel de Avellaneda y su nuevo técnico se retiraron del campo de juego bajo una fuerte silbatina.

El antecesor de Díaz, Antonio Mohamed, había renunciado denunciando que su salida fue forzada por presiones de la barra brava (hinchas violentos).

El único gol del encuentro fue convertido por Federico Higuaín a los 16 minutos.

También el viernes Olimpo y Godoy Cruz de Mendoza empataron 2-2 en Bahía Blanca, sur de Buenos Aires.

Nicolás Sánchez (44) anotó para los mendocinos, pero Julio Furch (60 y 64) consiguió primero la paridad y minutos después dejaba a su equipo en ventaja.

Sin embargo, una arremetida de Leandro Caruso (75) volvió a poner el marcador en empate, pese a que Godoy Cruz jugó en desventaja la mayor parte del partido por la expulsión a los 37 minutos del lateral Zelmar García por doble amonestación.

Belgrano de Córdoba derrotó 1-0 a San Martín de San Juan como visitante en un duelo entre necesitados, urgidos por subir en la tabla de los promedios.

El único gol lo convirtió el defensor Claudio Pérez a los 82 minutos.

La séptima fecha del Apertura cerraba este domingo con el partido Unión de Santa Fe-Racing Club.