Athletic de Bilbao, cuadro que dirige el ex seleccionador de Chile Marcelo Bielsa, sigue sin levantar cabeza en la temporada 2011-2012 de la liga española al caer este domingo en casa por 3-2 ante el Betis.

La escuadra del rosarino sigue presentando serias falencias defensivas y además carece de poder ofensivo, incluso en su mismo campo. Esta vez, el conjunto vasco fue la sombra del equipo que le ganó a domicilio a Slovan Bratislava por la Europa League.

Antes de los 15 minutos de juego, el cuadro andaluz ya marcaba claras diferencias en el marcador y silenciaba el Estadio San Mames con las dianas de Beñat y Nacho.

Beñat anotó a los siete minutos con un perfecto lanzamiento libre, que se clavó en el ángulo de la portería de Iraizoz, y a los 13′ Nacho aumentó para los verdiblancos con una definición sin problemas en el área.

Con un molesto Bielsa en el banco, el Athletic consiguió descontar e ilusionar a su afición con la diana de Óscar De Marcos, a los 38′, que anotó luego de una serie de rebotes y notable jugada previa de Muniain.

Cuando el dueño de casa se iba con todo en búsqueda del empate llegó el balde de agua fría para ‘Los Leones’. Una mano en el área del autor del descuento fue cobrada como pena máxima y Salva definió fuerte para dejar el marcador 3-1 a favor del Betis.

En el complemento se vio un choque equiparado de fuerzas, pero fue el forastero el que contó con las ocasiones más claras para anotar. A los 75′ se fue expulsado Mario en la visita por agresión mutua con Muniain.

Con un hombre de más en el terreno, el Athletic se instaló en territorio rival y fue así como volvió a descontar a los 86′ con anotación de David López desde los 12 pasos, tras mano en la ‘zona caliente’.

Con pocos minutos por delante, el local no pudo volver a vulnerar la valla del Betis y se terminó quedando con las manos vacías. Incluso, Amorebieta vio la roja en los descuentos por una entrada contra Pereira.

De esta manera, el Athletic de Bilbao se quedó con una unidad en el 16º lugar, sólo dos puestos por sobre de la zona de descenso, mientras que Betis llegó a nueve puntos y encabeza la tabla con el Valencia.