Notas
Evo Morales visitar√° a Hugo Ch√°vez este s√°bado en Caracas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia Evo Morales visitará este sábado a su par venezolano Hugo Chávez en el palacio de gobierno de Miraflores, en Caracas, informó la Presidencia venezolana la noche de este viernes.

El mandatario boliviano será recibido por Chávez hacia el mediodía del sábado. El gobierno no ofreció más detalles sobre esta visita.

Morales estuvo en Caracas a inicios de julio pasado cuando Venezuela conmemoró el Bicentenario de la Independencia. Por esos días Chávez había recién regresado desde Cuba, donde a fines de junio fue operado de un tumor cancerígeno que lo ha obligado a recibir ya tres sesiones de quimioterapia.

Tras esa visita Morales asegur√≥ que Ch√°vez estaba “fuera de todo peligro” y “recuper√°ndose” en su tratamiento contra el c√°ncer.

Morales, desde que llegó al poder en enero de 2006, forjó estrechos lazos políticos, económicos y comerciales con Chávez, y ambos están entre los principales impulsores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). También son fuertes críticos de Estados Unidos y amigos de países como Cuba e Irán.

Ch√°vez, de 57 a√Īos, est√° desde 1999 en el poder y en las elecciones presidenciales de 2012 aspirar√° a un tercer mandato consecutivo.

El presidente venezolano fue operado el 20 de junio de un tumor cancerígeno en La Habana, donde también recibió los dos primeros tratamientos de quimioterapia, en julio y agosto, y el 2 de septiembre concluyó en el hospital militar de Caracas su tercera fase.

Este domingo podría iniciar un nuevo ciclo de quimioterapia.

Tendencias Ahora