El Sernac de Los Ríos llamó a la ciudadanía a cotizar antes de comprar y adquirir los productos en locales autorizados durante estas Fiestas Patrias.

Así lo dijo a La Radio la directora Regional del organismo, Lorena Bustamante, quien señaló que considerando que durante las Fiestas Patrias las personas adquieren principalmente alimentos, es fundamental que las compras las realicen en lugares autorizados, porque así se pueden evitar posibles complicaciones de salud.

Agregó que luego de cotizar una canasta con los productos más consumidos por una familia durante estas fiestas, indicó que el estudio pudo comprobar que las carnicerías y verdulerías son más económicas que los supermercados.

Con respecto al endeudamiento que muchas familias realizan en este periodo, Bustamante reiteró que es mejor efectuar las compras con dinero en efectivo que adquirir un crédito de consumo.

En relación a las personas que desean viajar durante este fin de semana largo, la Directora Regional del Sernac señaló que los consumidores pueden exigir que se respete el horario de salida de los buses, que se cumpla con los recorridos, que el equipaje llegue en buen estado y ser indemnizado si no es así.