Seremi de Planificación, Pedro Mora, y directora de Fosis, María Claudia Jorquera, se reunieron con una familia beneficiaria del programa Puente, para entregarle una serie de recomendaciones que eviten el endeudamiento.

Hasta la casa de la familia Pinto Pereira llegó el Seremi de Planificación, Pedro Mora, acompañado de la directora de Fosis, María Claudia Jorquera, para lanzar la campaña Endeudamiento Responsable, iniciativa que tiene como principal objetivo facilitar el acceso informado de las familias más pobres del país, para que de esa forma eviten los problemas económicos con los diversos servicios financieros.

“Sabemos que con la llegada de estas Fiestas Patrias y hasta el fin de año con la Navidad y Año Nuevo, aumenta sustancialmente el consumo en la mayoría de los hogares chilenos. Por eso estamos aprovechando esta fecha para entregar asesoría financiera gratuita a las familias más vulnerables, mediante el cual enseñará a las personas a organizar adecuadamente sus recursos para enfrentar de mejor forma su economía”, comentó el seremi de Planificación, Pedro Mora.

La campaña Endeudamiento Responsable se enmarca dentro del programa de Fosis “ChileCuenta”, que es una política de inclusión financiera creada para facilitar el acceso de forma ordenada de las familias más pobres del país a servicios financieros de calidad.

Esta campaña se implementará dentro del Programa Puente, el cual entrega asesoría a través de la intervención a 80 mil familias de más bajos ingresos en 335 comunas de todo Chile. Cuenta con 2 mil 200 monitores (conocidos como “apoyo familiar”) que dirigen la intervención durante un período de dos años. De ese total, en la Región del Maule serán atendidas 3 mil 808 familias y la inversión será de 479 millones 61 mil 284 pesos.

Debido a lo anterior, los apoyos familiares están siendo capacitados en la materia, para posteriormente iniciar el proceso que buscar ayudar directamente a los hogares más pobres del país.