La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Estados Unidos realizó un estudio en el que descubrió que las mujeres que beben 15 gramos de alcohol al día, gozan de mejor salud que aquellas que no beben.

La investigación, publicada en la revista PloS Medicine, y recogido por muyinteresante.es deja al descubierto que el beber 15 gramos de alcohol diarios, el equivalente a una copa, hace que las mujeres de mediana edad gocen de mejor salud y envejezcan de forma más saludable que quienes no beben en absoluto o las que consumen dos copas al día.

Principalmente, apuntan a que estos gramos de alcohol disminuyen las patologías cardíacas y diabéticas, ademas de prevenir las discapacidades físicas y cognitivas. Asimismo, reducen el riesgo de sufrir enfermedades mentales al cumplir los 70 años.

Por otra parte, otro estudio realizado en Boston, Estados Unidos y publicado en Archives o Internal Medicine, reveló que beber entre 15 y 30 gramos de vino tinto al día, previene la obesidad en las mujeres.