El Barcelona (4º), que acaba de cosechar dos empates seguidos en Liga ante la Real Sociedad (2-2) y en ‘Champions’ frente al Milan (2-2), buscará resarcirse en su campo ante el Osasuna en la 4ª fecha del campeonato español, mientras que el líder Real Madrid se desplaza a Levante.

El Barça intentará cortar esa racha de empates e imponerse el sábado al conjunto navarro para evitar descolgarse del club ‘blanco’, que llegó a mostrar algunas debilidades en su victoria ante el Getafe por 4-2 en la anterior fecha de la Liga.

Tras el inesperado empate en los minutos de prolongación ante el Milan en el primer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el martes, los azulgrana quieren demostrar que su juego sigue siendo competitivo, como afirmó el defensa Carles Puyol hace unos días.

Sin embargo, el entrenador Pep Guardiola perderá las opciones de alinear al centrocampista Andrés Iniesta y al delantero chileno Alexis Sánchez, ambos por una rotura del biceps femoral.

Iniesta estará apartado de los terrenos de juego durante cuatro semanas, mientras que Alexis será de baja dos meses.

Pese a la amplia plantilla ofensiva del Barcelona, se trata de dos ausencias importantes, especialmente frente a un equipo como el Osasuna que suele jugar duro en defensa.

Por su parte, Guardiola cuenta en la zaga con la incorporación de Puyol, que jugó unos minutos contra el Milan, a la espera de la llegada de su compañero Gerard Piqué.

En el Real Madrid, el objetivo pasa por mantener la diferencia con el Barcelona, por lo que luchará por superar el domingo al Levante (11º), un equipo que presenta poca dificultad si se mira su trayectoria de los últimos años.

En cambio, los jugadores valencianos saldrán motivados para recibir al Real Madrid, sobre todo, después de las declaraciones del delantero portugués Cristiano Ronaldo, que afirmó que en los estadios le pitan los asistentes por ser “guapo, rico y buen jugador”.

El defensa Juanfran García respondió que pensaba que Ronaldo hablaba del perfil del jugador del Leavante y no de él mismo.

Por otra parte, el Valencia y el Betis, dos clubes que siguen la estela del Real Madrid en la liga, querrán continuar afirmando sus aspiraciones tras un buen debut en sus respectivos encuentros fuera de sus terrenos de juego ante el Sporting Gijón (19º) y el Athletic Bilbao (14º).

Los asturianos buscarán su primera victoria que necesitan urgentemente, mientras que los vascos acaban de ganar el jueves al Slovan Bratislava por 2-1 en la primera jornada de la fase de grupo de la Europa League.

El Sevilla (6º) recibirá a la Real Sociedad (5º) y el Atlético de Madrid (15º) hará lo propio con el Rácing Santander (13º).