Argentina se adelantó 1-0 a Serbia en la semifinal de la Copa Davis de tenis, gracias a la victoria de David Nalbandian sobre Viktor Troicki por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3, en el primer individual de la primera jornada de la eliminatoria, este viernes en Belgrado.

Troicki había sustituido a última hora al número uno de la ATP, Novak Djokovic, que justificó su ausencia por dolores en la espalda y las costillas, además de por el cansancio que acumulaba tras llegar el jueves a Belgrado procedente de Nueva York, donde el lunes ganó el US Open.

Después del triunfo de Nalbandian, se disputa el segundo individual, entre el número uno argentino, Juan Martín Del Potro (17º de la ATP), y Janko Tipsarevic, decimotercer jugador mundial.

Nalbandian, ex número tres del mundo y ahora 74º, venía de poner en ciertos apuros al español Rafa Nadal en el US Open, antes de hundirse físicamente, pero demostró estar recuperado.

Argentina dio un paso adelante en su objetivo de llegar a una nueva final del ‘Torneo de la Ensaladera’, donde ya estuvo en el último duelo en 1981, 2006 y 2008, pero sin conseguir nunca levantar el trofeo.

Por su parte, Serbia quiere mantener su buena racha en este torneo, ya que además de ser el vigente campeón nunca ha perdido en casa desde que pasó a
disputar la competición como país independiente.