El Sistema de Empresas Públicas (SEP), designó a la ingeniera comercial Susana Carey como nueva presidenta del directorio de CorreosChile, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo en la compañía que tiene 264 años de historia.

Desde 2010, la profesional titulada en la Pontificia Universidad Católica ocupaba la vicepresidencia del directorio de la empresa, posición desde la cual ha contribuido a impulsar el proceso de modernización que lleva adelante la compañía.

La ejecutiva –quien también preside Supermercados de Chile A.G.- ha ocupado importantes cargos, entre los que se cuentan la dirección ejecutiva de ComunidadMujer, diversos cargos en Compañía Minera Disputada de Las Condes y formó parte del directorio de Fondo Esperanza (Banco de Microcrédito del Hogar de Cristo). Actualmente, del directorio de AxisRSE (consultora de responsabilidad social), de la Fundación Emplea (filial del Hogar de Cristo) y es consejera de la Fundación de Ingenieros Comerciales de la Universidad Católica de Chile, entre otros.

Asimismo, se nombró al abogado de la Universidad de Chile, Alejandro Álvarez, como vicepresidente del directorio, y al ingeniero civil, Eduardo Bizama, como nuevo director de la empresa estatal.

Estos nombramientos se suman a la designación de José Pablo Morandé como nuevo gerente general del organismo, cuya responsabilidad comenzó a desarrollarla desde el 5 de septiembre pasado.