La federación internacional de triatlón manifestó este jueves, a través de su presidenta, la española Marisol Casado, que el Mundial de la disciplina, que tendrá lugar en Japón, servirá para demostrar que el país asiático puede recibir grandes citas deportivas.

“Mostraremos al mundo que podemos competir en Japón, que la vida sigue en Japón y que los atletas también sienten que pueden competir en Japón”, dijo Casado en inglés en Tokio.

“Pienso que puede ser un importante mensaje” que transmitir, dijo de la cita planetaria de triatlón Casado, en la que competirá “una lista completa de los mejores atletas del mundo”.

La Unión Internacional de Triatlón (ITU), la federación mundial de la disciplina, manifestó su confianza en el éxito de la cita planetaria que tendrá lugar este fin de semana, y en el marco de la cual competirán 120 deportistas de 31 países.

Se trata del mayor evento deportivo que recibe Japón después del sismo y posterior tsunami del pasado 11 marzo.

El Mundial de triatlón, que tenía que haber tenido lugar entre los pasados 14 y 15 de mayo, fue pospuesto por los temores causados por los riegos de las fugas de radiación de la central nuclear Fukushima Daiichi, afectada por el sismo, de magnitud 9.0, y el posterior tsumani a ese temblor de marzo.