Notas
Mundial de triatlón espera demostrar que puede haber grandes citas en Japón
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La federaci√≥n internacional de triatl√≥n manifest√≥ este jueves, a trav√©s de su presidenta, la espa√Īola Marisol Casado, que el Mundial de la disciplina, que tendr√° lugar en Jap√≥n, servir√° para demostrar que el pa√≠s asi√°tico puede recibir grandes citas deportivas.

“Mostraremos al mundo que podemos competir en Jap√≥n, que la vida sigue en Jap√≥n y que los atletas tambi√©n sienten que pueden competir en Jap√≥n”, dijo Casado en ingl√©s en Tokio.

“Pienso que puede ser un importante mensaje” que transmitir, dijo de la cita planetaria de triatl√≥n Casado, en la que competir√° “una lista completa de los mejores atletas del mundo”.

La Unión Internacional de Triatlón (ITU), la federación mundial de la disciplina, manifestó su confianza en el éxito de la cita planetaria que tendrá lugar este fin de semana, y en el marco de la cual competirán 120 deportistas de 31 países.

Se trata del mayor evento deportivo que recibe Japón después del sismo y posterior tsunami del pasado 11 marzo.

El Mundial de triatlón, que tenía que haber tenido lugar entre los pasados 14 y 15 de mayo, fue pospuesto por los temores causados por los riegos de las fugas de radiación de la central nuclear Fukushima Daiichi, afectada por el sismo, de magnitud 9.0, y el posterior tsumani a ese temblor de marzo.

Tendencias Ahora