Una persona falleció al interior del Supermercado Santa Isabel de calle Manuel Rodríguez con Cruz en Temuco, presumiblemente por una insuficiencia cardíaca.

Minutos antes de las 13 horas de este jueves, Víctor Manuel Zuñiga Matamala, de 55 años, permanecía efectuando compras al interior del supermercado, cuando sorpresivamente se desplomó en medio de la sala de ventas, ante la mirada de numerosos clientes y trabajadores del recinto, que a esa hora atendía gran cantidad de público.

Algunas personas reaccionaron y tras intentar auxiliarlo y advertir que no respondía, llamaron insistentemente al SAMU, acudiendo una ambulancia, cuyo personal, que según testigos demoró excesivamente en llegar, solo verificó la muerte del hombre.

El hecho generó gran conmoción entre los clientes del local, que pese a lo ocurrido, siguió atendiendo público, instalando sólo algunas cajas en el sitio donde yacía la persona fallecida e incluso, emitiendo música folclórica por sus parlantes, hasta que uno de los clientes, pidió a los funcionarios que se asumiera una actitud distinta, tal como lo narró a La Radio.

Carabineros de la Segunda Comisaría adoptaron el procedimiento, junto a efectivos de la Brigada de Homicidios, en medio de los clientes del local, cuyos funcionarios sólo instalaron algunas cajas de cartón para separar el lugar donde estaba la persona fallecida del resto de la sala de ventas.

Sólo los airados reclamos de los clientes, determinaron que por 5 minutos se cerraran las puertas del local, para permitir que personal del Servicio Médico Legal, sacara el cadáver desde el lugar para derivarlo a la morgue, registrándose dramáticas escenas cuando llegaron familiares del fallecido y fueron informados de lo ocurrido.

Imagen: Carlos Martínez

Imagen: Carlos Martínez