La fonda “La Callejera” reunió a más de 100 personas en situación de calle, quienes celebraron anticipadamente las fiestas patrias, entregándoles algunas horas de entrención, pese a que sigue pendiente el desafío de facilitarle una mejor condición de vida.

Bailaron, comieron empanadas y por cerca de tres horas celebraron como corresponde las fiestas patrias. Fue la fonda “La callejera” que reunió a más 100 personas en la discoteque Knock Out de Concepción. El Hogar de Cristo organizó la fiesta que entregó un momento de diversión a quienes a diario enfrentan una serie de problemas y que por diversos motivos hicieron de la calle su hogar.

Es la quinta versión de la fonda y quienes cada noche llegan a la hospedería del Hogar de Cristo la bautizaron como “La callejera”, una ramada que el jefe social Luis Cuevas reconoce que comenzó en medio de prejuicios.

Por unas horas se olvidaron de los problemas, pero además de entregarles un momento de entretención el desafio es mucho mayor, la idea es mejorar la calidad de vida de quienes viven en la calle y, como dijo el Capellán Regional de Hogar de Cristo Julio Stragier, reinsertarlos en la sociedad.

Cerca de mil personas viven en situación de calle en la región, sin embargo el último catrastro del Ministerio de Planificación entregará cifras exactas de la realidad en la región y el país, lo que permitirá mejorar las políticas públicas destinas a la gente que hizo de la calle su hogar.

Fiesta en "La Callejera" | Valeska Belmar (RBB)

Fiesta en "La Callejera" | Valeska Belmar (RBB)