Tras el desarrollo del sorteo de las parejas de los singlistas de la llave de Repechaje de la Copa Davis entre Chile e Italia, en donde se dilucidó la elección del capitán Hans Gildemeister, este se mostró confiado en cuanto a lo que puedan hacer los singlistas nacionales.

Paul Capdeville y Fernando González fueron los elegidos por el “Biónico”, quien expuso sus argumentos en este mano a mano con Bío-Bío Deportes.

“Massú no llega como ha llegado en otras Copa Davis. Paul está jugando un gran tenis y Fernando sabemos l que es. Ganó dos veces en Wimbledon, no le fue bien en Us Open, pero él manifestó que quiere jugar y se siente bien y esa eran mis dos opciones”, advirtió.

Acerca de la dificultad de enfrentar a un rival más poderoso en el papel, el capitán nacional señaló tener confianza en sus elegidos.

“Es duro. Están pasando por un gran momento tenístico y en el ranking, pero acá ya eso no sirve una vez que corre la bolita. Acá influye la presión, la ansiedad, la concentración. Yo espero y confío en mis dos singlistas y espero que me den una gran satisfacción”, aseveró.

La receta para ganar la llave que comienza en algunas horas más en el Court Central del Estadio Nacional, según afirmó Gildemeister está en apurar el juego.

“Ir a buscar los partidos, atacar a los italianos. Moverlos, apurarlos, jugar puntos cortos y no tan largos”, finalizó.