El esposo de Sarah Palin saltó en defensa de su mujer este jueves después de que un libro de próxima aparición afirmara que la política republicana inhaló cocaína de un tambor de aceite y tuvo un romance interracial con una estrella del basquetbol antes de casarse.

“The Rogue: Searching for the Real Sarah Palin” (La pícara: buscando la verdadera Sarah Palin) de Joe McGinnis, quien se mudó el año pasado a Alaska junto a la casa de Palin como parte de su investigación, será publicado el próximo martes, en momentos en que la política del Tea Party evalúa competir por la nominación presidencial.

“Este es un hombre que ha estado implacablemente asediando a mi familia hasta el punto de mudarse a la casa de al lado para acosarnos y espiarnos para satisfacer su repulsiva obsesión con mi esposa”, dijo Todd Palin.

“Su libro está lleno de mentiras repugnantes, insinuaciones y calumnias”, agregó el marido de la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, en un comunicado difundido por varios medios de comunicación y blogs políticos.

“Incluso el New York Times calificó este libro de ‘anticuado, mezquino’, y que ‘busca chismes cáusticos, carentes de fundamento’”, dijo.

Citando a “fuentes de la publicación”, el National Enquirer afirma que McGinniss asegura en el libro que Palin tuvo “una tórrida conexión interracial” con Glen Rice, menos de un año antes de casarse con Todd Palin en 1988.

Sarah Palin era entonces una periodista deportiva de la televisión y acababa de salir de la universidad, y Rice -actualmente un jugador retirado de la NBA – estaba en Alaska con su equipo de la universidad de Michigan en un torneo, señaló el periódico.

“Todd estaba muy en los planes en ese momento y la pareja se casó tan sólo nueve meses después”, dijo el tabloide, y añadió que Rice cita a McGinniss confirmando esa aventura de una noche.

McGinniss también escribió que tanto Sarah como Todd Palin tuvieron “escarceos” con la cocaína, y que antes de convertirse en gobernadora de Alaska en 2006, Sarah Palin fue vista inhalando cocaína “de un tambor de aceite de 55 galones dado vuelta, mientras andaba en moto de nieve con sus amigos”, añadió la publicación.

McGinnis es autor de varios bestsellers, incluyendo “The Making of a President” en 1969. No hubo comentarios este jueves del escritor ni de la editorial Crown de Nueva York, una división del conglomerado alemán de medios Bertelsmann.

El miércoles, la crítica de libros del New York Times Janet Maislan dijo que, en su mayor parte, “‘The Rogue’ es anticuado, mezquino y fácilmente disponible para cualquier persona con acceso a internet”.

Añadió que “el señor McGinnis utiliza su tiempo en Alaska para buscar chismes cáusticos, sin fundamento sobre los Palin, a menudo de fuentes no identificadas como ‘un residente’ y ‘un amigo’”.