Ante los resultados de la encuesta CORBIOBIO, el parlamentario gremialista afirmó que “la señal de la gente es clara: debemos concentrarnos en mejorar la calidad de la educación y los estudiantes deben negociar deponiendo las tomas y los paros, pues eso refleja el sentir mayoritario de la ciudadanía”.

Haciendo un nuevo llamado a deponer las movilizaciones estudiantiles y retomar el diálogo sin condiciones de por medio, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe aseveró que, tras conocerse los resultados de la encuesta CORBIOBIO, el movimiento estudiantil ha perdido fuerza y sintonía con la población.

Al respecto, Van Rysselverghe aseveró que “dentro de la jerarquización ciudadana de las demandas que por tres meses han mantenido los estudiantes secundarios y universitarios, curiosamente, el tema que el movimiento más ha destacado, es decir, el fin del lucro, es el que se encuentra en último lugar con un 19,8%, mientras que uno de los temas que no ha sido central en las propuestas estudiantiles, la calidad de la educación, es por lejos el que más importa a la gente, marcando un 50,1% de las preferencias”.

“Lo anterior debe hacer reflexionar a los dirigentes estudiantiles para que apunten hacia las correcciones que el sistema educacional requiere para mejorar, y no hacia las propuestas ideológicas que han fracasado en el pasado”, indicó el legislador.

En esa línea, Enrique van Rysselberghe subrayó que “pretender eliminar a ciegas los beneficios económicos que premian el buen trabajo de una comunidad educativa de calidad es sin duda equivocado”.

“Muchos apoderados que tienen a sus hijos en establecimientos particulares subvencionados están dispuestos a pagar una mensualidad porque estiman que sus hijos obtienen una mejor formación con ello; así, no parece justo ni legítimo impedir, por ley, que desaparezca esta posibilidad de elegir que hoy los padres tienen”, agregó.

Finalmente, el parlamentario fue enfático en expresar que “esta encuesta nos envía una clara señal: la gente está haciendo un llamado a concretarnos en mejorar la calidad de la educación y, para ello, los estudiantes deben negociar deponiendo las tomas y los paros, pues eso refleja el sentir mayoritario de la ciudadanía”.