Notas
Detienen a joven acusado de agredir a carabinero en manifestación de 11 de septiembre
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Direcci√≥n de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) detuvo a un joven de 22 a√Īos acusado de agredir a un oficial en una manifestaci√≥n del pasado 11 de septiembre en el Cementerio General.

El jefe de la Divisi√≥n de Estudios de la Subsecretaria del Interior, Alejandro Pe√Īa, confirm√≥ que el joven fue investigado en el marco del Caso Bombas.

Como Cristóbal Bravo Franke fue identificado el joven acusado de agredir violentamente a un carabinero en la pasada manifestación de conmemoración del Golpe de Estado de 1973 en el interior del Cementerio General en la comuna de Recoleta.

Se trata del sargento segundo José Inostroza Crisoto, de dotación de la Subcomisaría Montada, quien resultó con lesiones de carácter grave.

As√≠ detall√≥ los hechos el prefecto de la zona norte, el coronel Juan Antonio Mu√Īoz, quien agreg√≥ que las im√°genes registradas por distintos medios resultaron fundamentales.

El joven fue detenido en su domicilio y ser√° formalizado por el delito de maltrato a Carabineros, por lo que el Ministerio del Interior se hizo parte del proceso, interponiendo una querella en contra de Bravo.

El jefe de la Divisi√≥n de Estudios de la Subsecretaria del Interior, Alejandro Pe√Īa, sostuvo que el imputado fue indagado en el marco del Caso Bombas, aunque precis√≥ que no estuvo en prisi√≥n.

Al interior de la Sexta Comisaría de Recoleta, cuando estaba siendo custiodiado el detenido, Cristobal Bravo repudió el actuar de la prensa.

Carbineros informó que las unidades especializadas continuarán con los trabajos para dar con los demás responsables de los ataque a los uniformados aquella jornada.

Agresión | Carabineros de Chile

Agresión | Carabineros de Chile

Tendencias Ahora