Funcionarios de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) detuvo a un joven de 22 años acusado de agredir a un oficial en una manifestación del pasado 11 de septiembre en el Cementerio General.

El jefe de la División de Estudios de la Subsecretaria del Interior, Alejandro Peña, confirmó que el joven fue investigado en el marco del Caso Bombas.

Como Cristóbal Bravo Franke fue identificado el joven acusado de agredir violentamente a un carabinero en la pasada manifestación de conmemoración del Golpe de Estado de 1973 en el interior del Cementerio General en la comuna de Recoleta.

Se trata del sargento segundo José Inostroza Crisoto, de dotación de la Subcomisaría Montada, quien resultó con lesiones de carácter grave.

Así detalló los hechos el prefecto de la zona norte, el coronel Juan Antonio Muñoz, quien agregó que las imágenes registradas por distintos medios resultaron fundamentales.

El joven fue detenido en su domicilio y será formalizado por el delito de maltrato a Carabineros, por lo que el Ministerio del Interior se hizo parte del proceso, interponiendo una querella en contra de Bravo.

El jefe de la División de Estudios de la Subsecretaria del Interior, Alejandro Peña, sostuvo que el imputado fue indagado en el marco del Caso Bombas, aunque precisó que no estuvo en prisión.

Al interior de la Sexta Comisaría de Recoleta, cuando estaba siendo custiodiado el detenido, Cristobal Bravo repudió el actuar de la prensa.

Carbineros informó que las unidades especializadas continuarán con los trabajos para dar con los demás responsables de los ataque a los uniformados aquella jornada.

Agresión | Carabineros de Chile

Agresión | Carabineros de Chile