Notas
Detienen a 6 hombres que intentaron asaltar a empresario en Mall Plaza del Trébol
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un empresario del transporte de Concepción evitó ser víctima de un asalto gracias a la intervención de Carabineros de Talcahuano a la salida de un banco del Boulevard del Mall Plaza del Trébol. Producto de dicha situación, 6 personas fueron detenidas, todas con antecedentes policiales.

El empresario Osvaldo Delgado Pezo de 65 a√Īos, sospech√≥ de un grupo de j√≥venes situados afuera de un veh√≠culo cerca de los bancos en el Mall Plaza del Tr√©bol y cuando efectuaba su dep√≥sito de 5 millones de pesos, un funcionario de la entidad le advirti√≥ que lo estaban siguiendo.

Los vio subirse al automóvil cuando salió del banco y subió a su jeep, que al poco andar vio su neumático delantero izquierdo desinflado, pinchado con una cortaplumas. El asalto era inminente, porque los delincuentes le cruzaron el paso con su auto, pero de pronto todo cambió, narró el propio afectado.

No hubo disparos por parte de los polic√≠as de la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial y los 6 delincuentes, que en rigor se movilizaban en dos veh√≠culos, pertenecientes a familiares de los detenidos, cuyas edades fluct√ļan entre los 22 y 30 a√Īos, dos de ellos con prontuario contundente, hasta con 15 detenciones por robo.

Carabineros pudo intervenir r√°pidamente gracias al registro de las c√°maras de seguridad del mall, que mostr√≥ con anterioridad los movimientos sospechosos de los delincuentes. Es por esto que el jefe de seguridad llam√≥ a la polic√≠a uniformada, sostuvo la capit√°n Mariana Sep√ļlveda, de la segunda comisar√≠a del puerto.

Osvaldo Delgado cree que fue blanco del robo frustrado al tratarse de un cliente permanente de este banco.

El empresario agradeció la labor de carabineros, pero admitió una profunda preocupación debido a la incesante acción de los delincuentes.

Por Pedro Cid (RBB)

Por Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora