Boca Juniors y Lanús se enfrentarán el domingo para dirimir el liderazgo del torneo Apertura-2011 del fútbol argentino donde ambos igualan en la cima, en el partido más destacado de la séptima fecha que comienza el viernes.

Ambos líderes vienen de sendos triunfos, aunque Lanús por una goleada 4-0 ante Argentinos Juniors y Boca en un trabajoso 1-0 ante San Martín de San Juan.

El partido se disputará en la fortaleza ‘granate’ en la periferia sur de Buenos Aires.

Los punteros atraviesan complicaciones por la baja de jugadores, en el caso de Lanús el delantero Mariano Pavone que tiene por delante al menos tres semanas de recuperación por un desgarro en el muslo.

En Boca, Juan Román Riquelme sigue entre algodones para ver si llega al domingo en condiciones tras sufrir fatiga muscular. La lesión ya le costó integrar la nómina argentina en el superclásico ante Brasil del miércoles.

Detrás de los líderes a sólo un punto y con sed de triunfo está Atlético Rafaela, la revelación del torneo, con 4 victorias, una derrota y un empate.

Atlético Rafaela debe visitar el sábado al maltrecho San Lorenzo que perdió 3-1 ante Colón, una derrota que lo dejó en zona de promoción.

El equipo que dirige Omar Asad sufrió la baja por lesión del paraguayo Néstor Ortigoza.

Otro que no quiere desprenderse en la pelea por la punta es Racing, dos puntos por debajo de los líderes, y que visitará el domingo a Unión de Santa Fe.

“Está bien Racing, pero todavía no puede disfrutar los partidos, nos está costando cerrarlos”, dijo en entrenador Diego Simeone sobre el equipo que sigue sin derrotas en el torneo.

En el extremo opuesto el partido de Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors del domingo, interesa por la floja campaña del equipo platense que no puede levantar cabeza y suma apenas 2 puntos de 18 posibles.

Encima el baluarte del equipo, Juan Sebastián Verón, arrastra una dolencia en el tobillo y está casi descartado, mientras el delantero Mauro Boselli se lesionó en el partido que disputó el miércoles con la casaca argentina ante Brasil.

En Vélez el entrenador Ricardo Gareca también cuenta las horas por la recuperación del delantero Juan Manuel Martínez, otro de los lesionados en el partido ante Brasil, donde Vélez Sarsfield aportó seis jugadores a la nómina argentina.

El duelo entre Independiente y Colón de Santa Fe en Avellaneda el viernes por la noche concita interés ya que será el debut en los ‘diablos rojos’ del DT Ramón Díaz, quien prometió “hacer historia” en el club y pergeña varios cambios en el plantel.

La séptima fecha se inicia el viernes con los partidos entre San Martín de San Juan-Belgrano de Córdoba, Olimpo-Godoy Cruz e Independiente-Colón.

El sábado se medirán Tigre-Arsenal, All Boys-Banfield y San Lorenzo-Atlético de Rafaela, mientras el domingo cierran la fecha Newell´s-Vélez Sarsfield, Estudiantes-Argentinos, Lanús-Boca y Unión de Santa Fe-Racing Club.