Notas
Boca-Lan√ļs, duelo de l√≠deres en s√©ptima fecha del Apertura argentino
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Boca Juniors y Lan√ļs se enfrentar√°n el domingo para dirimir el liderazgo del torneo Apertura-2011 del f√ļtbol argentino donde ambos igualan en la cima, en el partido m√°s destacado de la s√©ptima fecha que comienza el viernes.

Ambos l√≠deres vienen de sendos triunfos, aunque Lan√ļs por una goleada 4-0 ante Argentinos Juniors y Boca en un trabajoso 1-0 ante San Mart√≠n de San Juan.

El partido se disputar√° en la fortaleza ‘granate’ en la periferia sur de Buenos Aires.

Los punteros atraviesan complicaciones por la baja de jugadores, en el caso de Lan√ļs el delantero Mariano Pavone que tiene por delante al menos tres semanas de recuperaci√≥n por un desgarro en el muslo.

En Boca, Juan Román Riquelme sigue entre algodones para ver si llega al domingo en condiciones tras sufrir fatiga muscular. La lesión ya le costó integrar la nómina argentina en el superclásico ante Brasil del miércoles.

Detrás de los líderes a sólo un punto y con sed de triunfo está Atlético Rafaela, la revelación del torneo, con 4 victorias, una derrota y un empate.

Atlético Rafaela debe visitar el sábado al maltrecho San Lorenzo que perdió 3-1 ante Colón, una derrota que lo dejó en zona de promoción.

El equipo que dirige Omar Asad sufrió la baja por lesión del paraguayo Néstor Ortigoza.

Otro que no quiere desprenderse en la pelea por la punta es Racing, dos puntos por debajo de los líderes, y que visitará el domingo a Unión de Santa Fe.

“Est√° bien Racing, pero todav√≠a no puede disfrutar los partidos, nos est√° costando cerrarlos”, dijo en entrenador Diego Simeone sobre el equipo que sigue sin derrotas en el torneo.

En el extremo opuesto el partido de Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors del domingo, interesa por la floja campa√Īa del equipo platense que no puede levantar cabeza y suma apenas 2 puntos de 18 posibles.

Encima el baluarte del equipo, Juan Sebastián Verón, arrastra una dolencia en el tobillo y está casi descartado, mientras el delantero Mauro Boselli se lesionó en el partido que disputó el miércoles con la casaca argentina ante Brasil.

En Vélez el entrenador Ricardo Gareca también cuenta las horas por la recuperación del delantero Juan Manuel Martínez, otro de los lesionados en el partido ante Brasil, donde Vélez Sarsfield aportó seis jugadores a la nómina argentina.

El duelo entre Independiente y Col√≥n de Santa Fe en Avellaneda el viernes por la noche concita inter√©s ya que ser√° el debut en los ‘diablos rojos’ del DT Ram√≥n D√≠az, quien prometi√≥ “hacer historia” en el club y perge√Īa varios cambios en el plantel.

La séptima fecha se inicia el viernes con los partidos entre San Martín de San Juan-Belgrano de Córdoba, Olimpo-Godoy Cruz e Independiente-Colón.

El s√°bado se medir√°n Tigre-Arsenal, All Boys-Banfield y San Lorenzo-Atl√©tico de Rafaela, mientras el domingo cierran la fecha Newell¬īs-V√©lez Sarsfield, Estudiantes-Argentinos, Lan√ļs-Boca y Uni√≥n de Santa Fe-Racing Club.

Tendencias Ahora