Notas
Atlético de Madrid supera al Celtic con estreno goleador de Falcao y Diego
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Atl√©tico de Madrid comenz√≥ en su grupo de la Europa League de f√ļtbol con una victoria por 2-0 sobre el Celtic de Glasgow escoc√©s, este jueves en su estadio Vicente Calder√≥n, gracias al estreno goleador de dos nuevos, el colombiano Radamel Falcao y el brasile√Īo Diego.

Tras la marcha del club de la dupla argentino-uruguaya que conformaban Sergio ‘Kun’ Ag√ľero (Manchester City) y Diego Forl√°n (Inter de Mil√°n), la conexi√≥n Falcao-Diego est√° llamada a liderar a los ‘colchoneros’ y ninguno de los dos fall√≥ ante su nueva afici√≥n.

Falcao volvió además con buen pie a la competición donde se consagró la pasada temporada, llevando al Oporto al título, consiguiendo un récord anotador de 17 tantos en una misma edición de la Copa de la UEFA/Europa League, incluyendo el decisivo en la final ante el Sporting de Braga en Dublín (1-0).

El colombiano, que lleg√≥ al equipo espa√Īol por 40 millones de euros, comenz√≥ as√≠ a amortizar el fuerte desembolso, al igual que Diego, que lleg√≥ a finales de agosto cedido por el Wolfsburgo alem√°n.

Con este triunfo, el Atlético comienza liderando el grupo I, donde el Udinese italiano dominó 2-1 al Rennes francés.

El partido comenz√≥ pronto de cara para el equipo madrile√Īo, ya que el ‘Tigre’ Falcao asest√≥ un fuerte zarpazo ya en el minuto 3, adelant√°ndose por alto para rematar de cabeza directo a la red del hist√≥rico equipo escoc√©s, que a pesar del prestigio de su nombre est√° en horas bajas.

“Estamos bien. Era un partido importante, que hab√≠a que ganar, y lo conseguimos. Ahora toca seguir mejorando”, se√Īal√≥ satisfecho Falcao.

El dominio y las ocasiones fueron para el Atl√©tico, pero la renta por la m√≠nima se mantuvo ya hasta la segunda mitad, cuando el encargado de sentenciar fue el brasile√Īo Diego, rematando a la perfecci√≥n un pase del turco Arda Turan, que poco despu√©s estrell√≥ un bal√≥n en el palo.

La seguridad que demostr√≥ adem√°s el portero belga Thibaut Courtois bajo palos hizo que la afici√≥n atl√©tica se fuera muy satisfecha con los nuevos jugadores del equipo, en el a√Īo en el que se ha decidido una profunda renovaci√≥n del plantel.

Como anécdota, en las gradas del Vicente Calderón se dejaron notar hinchas del Sion suizo, el equipo que inicialmente tenía que medirse al Atlético, pero que fue excluido de la competición por una decisión judicial.

En la siguiente jornada del grupo I de la Europa League, el equipo espa√Īol viajar√° el jueves 29 al terreno del Rennes franc√©s, mientras que el Celtic tratar√° de corregir el rumbo recibiendo en Glasgow al Udinese.

Tendencias Ahora