El Atlético de Madrid comenzó en su grupo de la Europa League de fútbol con una victoria por 2-0 sobre el Celtic de Glasgow escocés, este jueves en su estadio Vicente Calderón, gracias al estreno goleador de dos nuevos, el colombiano Radamel Falcao y el brasileño Diego.

Tras la marcha del club de la dupla argentino-uruguaya que conformaban Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City) y Diego Forlán (Inter de Milán), la conexión Falcao-Diego está llamada a liderar a los ‘colchoneros’ y ninguno de los dos falló ante su nueva afición.

Falcao volvió además con buen pie a la competición donde se consagró la pasada temporada, llevando al Oporto al título, consiguiendo un récord anotador de 17 tantos en una misma edición de la Copa de la UEFA/Europa League, incluyendo el decisivo en la final ante el Sporting de Braga en Dublín (1-0).

El colombiano, que llegó al equipo español por 40 millones de euros, comenzó así a amortizar el fuerte desembolso, al igual que Diego, que llegó a finales de agosto cedido por el Wolfsburgo alemán.

Con este triunfo, el Atlético comienza liderando el grupo I, donde el Udinese italiano dominó 2-1 al Rennes francés.

El partido comenzó pronto de cara para el equipo madrileño, ya que el ‘Tigre’ Falcao asestó un fuerte zarpazo ya en el minuto 3, adelantándose por alto para rematar de cabeza directo a la red del histórico equipo escocés, que a pesar del prestigio de su nombre está en horas bajas.

“Estamos bien. Era un partido importante, que había que ganar, y lo conseguimos. Ahora toca seguir mejorando”, señaló satisfecho Falcao.

El dominio y las ocasiones fueron para el Atlético, pero la renta por la mínima se mantuvo ya hasta la segunda mitad, cuando el encargado de sentenciar fue el brasileño Diego, rematando a la perfección un pase del turco Arda Turan, que poco después estrelló un balón en el palo.

La seguridad que demostró además el portero belga Thibaut Courtois bajo palos hizo que la afición atlética se fuera muy satisfecha con los nuevos jugadores del equipo, en el año en el que se ha decidido una profunda renovación del plantel.

Como anécdota, en las gradas del Vicente Calderón se dejaron notar hinchas del Sion suizo, el equipo que inicialmente tenía que medirse al Atlético, pero que fue excluido de la competición por una decisión judicial.

En la siguiente jornada del grupo I de la Europa League, el equipo español viajará el jueves 29 al terreno del Rennes francés, mientras que el Celtic tratará de corregir el rumbo recibiendo en Glasgow al Udinese.