Notas
Seg√ļn Rusia, los “terroristas” pueden imponerse si cae el r√©gimen sirio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las “organizaciones terroristas” podr√≠an imponerse en Siria si el r√©gimen del presidente Bashar Al Asad cayera, advirti√≥ este mi√©rcoles un alto responsable del ministerio ruso de Relaciones Exteriores citado por la agencia Interfax.

“Si el gobierno no puede mantenerse en el poder, hay grandes posibilidades de que, en el pa√≠s, los radicales y los representantes de organizaciones terroristas se fortalezcan”, declar√≥ Ilia Rogachev, director del “departamento de nuevas amenazas” del ministerio.

Rogachev habló en la Universidad de San Petersburgo acerca de la cooperación antiterrorista.

Rusia, aliada de Siria, rechaza votar una resolución en la ONU condenando al régimen de Damasco por la represión de un movimiento de contestación sin precedentes en el país.

El presidente ruso Dimitri Medvedev ya hab√≠a estimado que en el seno de la oposici√≥n siria hab√≠a “extremistas” y “terroristas”.

Por otra parte, Rogachev declar√≥ el mi√©rcoles que Rusia hab√≠a “advertido” a los Estados europeos sobre la situaci√≥n en Libia.

Mosc√ļ estima que la amenaza terrorista se refuerza y que probablemente ya hay armas que fueron a parar a manos de Al Qaida con la ca√≠da del r√©gimen de Muamar Gadafi.

Si bien Rusia se pronunció en favor de la salida del coronel Gadafi y permitió con su abstención que el Consejo de Seguridad autorizara los bombardeos de la OTAN en Libia, considera que la Alianza Atlántica fue más allá del mandato acordado por las Naciones Unidas.

Mosc√ļ destaca que no quiere una resoluci√≥n en el Consejo de Seguridad condenando a Siria para impedir que se repita lo de Libia. Rusia es partidaria de un texto que llame al r√©gimen sirio y a la oposici√≥n a negociar una soluci√≥n de la crisis, sin condenar la represi√≥n.

Tendencias Ahora