El FBI investiga denuncias según las cuales varias celebridades fueron pirateadas, luego de que se filtraran en internet fotos de Scarlett Johansson semidesnuda, informó el miércoles la agencia federal.

Las fotografías, aparentemente tomadas por la propia actriz, fueron publicadas en varios sitios de farándula, mientras se multiplicaban reportes de que también había fotos del actor y cantante Justin Timerlake tomadas por Mila Kunis, su coprotagonista en la comedia romántica “Friends with Benefits”.

“El FBI está investigando la persona o agrupación responsable de una serie de intrusiones electrónicas a personalidades de alto perfil”, dijo Laura Eimiller, de la oficina federal de investigación (FBI) de Los Ángeles (California, oeste).

La portavoz no divulgó los nombres de ninguna de las supuestas víctimas “debido a que la investigación está en curso”.

En las fotos de Johansson, estrella de “The Horse Whisperer”, “Lost In Translation” y “Girl with a Pearl Earring”, se ve a la actriz desnuda en un entorno casero.

En una se cubre medianamente con una toalla, con el rostro ante la cámara y su trasero desnudo claramente visible en un espejo, mientras en la otra aparece con el pecho descubierto. En la primera imagen se fotografió a sí misma con la cámara de un teléfono y aparentemente hizo lo mismo en la segunda, tomada en una cama.

Una publicista de Johansson no hizo comentarios por el momento.

Entretanto el sitio web de TMZ reportó que la actriz Mila Kunis también fue “hackeada” y que se filtraron fotos de Timberlake a la web.

Dos de las fotos muestran al actor, en una sin camiseta en la cama y en la otra con ropa interior femenina rosa sobre su cabeza. Otra foto deja ver a Kunis en una bañera y una cuarta imagen es -explícitamente- de un hombre, pero que no se puede identificar, reportó TMZ.

La portavoz del FBI se negó a informar de qué manera exactamente las celebridades fueron pirateadas.

“Lo que tradicionalmente se llamaba intrusión electrónica hoy en día puede significar cualquier cosa (…) como una computadora, una laptop, un iPad, un teléfono o cualquier aparato desde el que se pueda tener acceso a información personal a través de internet”.