Un “cuecazo” por la educación realizaron los estudiantes y profesores en la comuna penquista. Buscan mantener vivo el movimiento durante las Fiestas Patrias.

El fin al lucro y la educación gratuita estuvieron presentes en las cuecas. Fue el “Cuecazo por la Educación” que se realizó frente a la Catedral penquista. Estudiantes secundarios e integrantes del Colegio de Profesores estuvieron presentes, porque fue el inicio de una serie de actividades con que el movimiento estudiantil se adapta y sigue vivo mientras la celebraciones dieciocheras copan la agenda.

La secretaria de la Fesec, Nicole Bravo, invitó a la comunidad a participar de estas actividades.

Mientras bailaban cueca en Concepción, en San Pedro de la Paz se elevaron volantines por la educación. Fueron los alumnos de 8 colegios de la comuna los que participaron de la actividad y se sumaron al llamado de los estudiantes y del Colegio de Profesores. Así lo comentó Renato Henriquez, integrante del gremio en la comuna sampedrina.

Una gran bandera instalarán los estudiantes este jueves en la Plaza Independencia de Concepción, para seguir así las actividades que buscan integrar a la familia, dar a conocer las demandas de los estudiantes y mantener vivo el movimiento en las Fiestas Patrias.