Los singlistas del equipo italiano de Copa Davis, Fabio Fognini (39º de la ATP) y Potito Starace (50º), destacaron este miércoles las condiciones de los chilenos Fernando González (297º) y Paul Capdeville (101º), sus potenciales rivales para el match por el repechaje al Grupo Mundial, a iniciarse este viernes en el cemento del Court Central del Estadio Nacional.

Ambos jugadores se mostraron respetuosos de la carrera del ‘Bombardero’ y de su experiencia jugando por Chile, más allá de su actual bajo ranking por las lesiones.

“Fernando ha sido uno de los mejores del mundo, un jugador que está acostumbrado a disputar finales y en esta competencia el ranking no cuenta”, aseguró Fognini, mientras que Starace agregó que “González es un ganador, tiene muchos torneos en el cuerpo y aquí con su público puede ser un jugador muy peligroso”.

Los europeos, por su parte, también tuvieron loas para el actual número uno de Chile, en especial Starace, aunque no descartaron del todo a Nicolás Massú (446º).

“Capdeville está jugando mucho más que Massú, tiene mejor ranking y creo que para esta serie viene mucho mejor, ganó un challenger (Binghamton) y eso lo tiene con confianza. A Massú no lo he visto en este último año, pero si juega también será muy peligroso por toda su experiencia en Copa Davis”, comentó.

Sobre las condiciones de la pista dura instalada en el recinto de Ñuñoa, el capitán italiano Corrado Barazzutti opinó que “nosotros la encontramos un poco rápida, lo importante es que estamos listos para jugar y por eso dejamos de lado el tema de la pista”.

Por último, Starace se mostró ilusionado por subir al Grupo Mundial, más allá de jugar como visita. “El público es muy efusivo aquí y eso puede marcar diferencia. Sabemos que es un partido muy difícil, pero queremos ganar, hace mucho tiempo que no estamos en el Grupo Mundial”, sentenció.