Un llamado a comprar carne sólo en locales establecidos durante estas Fiestas Patrias realizó el jefe de la Autoridad Sanitaria de Osorno, Nicolás Daroch.

Esto en el marco de intensos operativos de fiscalización que se han realizado en la provincia y que han permitido el decomiso de más de 400 kilos de carne que no contaban con las adecuadas medidas de procesamiento.

Por ello, Daroch llamó a la comunidad a cuidar su salud, preocupándose de obtener carnes sólo en establecimientos que aseguren una adecuada manipulación de estos alimentos.

El jefe de la Autoridad Sanitaria aseguró que se fiscalizará mataderos, carnicerías y locales de expendio de carne en todas las comunas de la provincia mediante el Plan Fiestas Patrias. Quienes sean descubiertos realizando malas prácticas y quebrantando la normativa del Reglamento Sanitario de Alimentos arriesgan multas que van de 0.1 a 1.000 UTM.

Isabel Bertín, encargada de Zoonosis de la Autoridad Sanitaria de Osorno, señaló por su parte que el consumo de carne manipulada en malas condiciones de higiene, podría acarrear serias consecuencias para la salud de las personas.

Al concluir, la profesional recomendó a aquellos propietarios de animales en sectores rurales a tener también mayor cuidado en el consumo de carne, ante la gran cantidad de enfermedades que se podrían contraer por una mala manipulación del producto y reiteró que siempre lo recomendable es matar el animal en los lugares establecidos.