La Seremi de Salud en La Araucanía, a través de su departamento de Acción Sanitaria, ha realizado desde inicios de la semana, fiscalizaciones de carnicerías y a la elaboración de empanadas de la región, con el objetivo de ratificar que la procedencia de las carnes sea de mataderos autorizados.

Este martes, la fiscalización fue encabezada por la Seremi Gloria Rodríguez, quien llegó hasta el mercado municipal de Temuco para observar en terreno la calidad de las carnes que se venden.

En la oportunidad, la autoridad regional señaló que hasta ahora no se han desarrollado decomiso y además entregó algunas recomendaciones fundamentales a la hora de comprar carne en algún establecimiento.

Mientras que en las empanadas, se fiscaliza que su elaboración y conservación del pino sea el adecuado, manteniendo las condiciones de higiene, temperatura y olor normal de los productos.

Algunas recomendaciones al momento de comprar empanadas: sólo se tiene que hacer en establecimientos autorizados, revisar las fechas de elaboración y vencimiento si están envasadas, verificar que la masa esté bien cocida, ver que no luzcan color o despidan olor que no sea el característico del producto, entre otras.