El senador Víctor Pérez (UDI) anunció que planteará a los ministros de Economía y Agricultura, Pablo Longueira y José Antonio Galilea un plan de desarrollo ganadero, destacando que la iniciativa tendrá “objetivos concretos y plazos”.

El parlamentario hizo ver que “la ganadería es una opción real de desarrollo para las provincias de Ñuble y Biobío”, y precisó que “hay distorsiones en el mercado cuando ingresan al país carnes importadas que no tienen la obligación de cumplir las normas de tipificación, a lo que sí está obligada la producción nacional”.

Para el legislador, no sólo hay que buscar una corrección a este tema, “sino que también es fundamental buscar incentivos que permitan aumentar la producción nacional y apoyar a los ganaderos en la búsqueda y apertura de mercados en el exterior”.

Frente a esto, Pérez anticipó que propondrá “un mecanismo de apoyo económico y técnico a los ganaderos para que efectivamente se transformen en una alternativa competitiva para el mercado internacional”.