El técnico de Universidad Católica, Mario Lepe, señaló tras el triunfo por la ida de cuartos de final de la Copa Chile ante Audax Italiano por dos goles a cero, que fueron los justos vencedores.

El adiestrador cruzado, dijo que fueron ellos quienes dominaron mayormente las acciones del duelo disputado en San Carlos de Apoquindo y reconoció una baja en sus dirigidos en la parte física y mental.

“Es normal que suceda una baja en todo sentido, pero lo suplimos bien, porque en el fondo tuvimos más oportunidades, pero nos guardamos. No estamos como Audax jugando un solo campeonato, estamos jugando tres. No ha sido fácil hacer una rotación. Hemos tenido lesionados y la Selección, pero nosotros más que echarnos a morir sin excusas miramos para adelante nomás y tratamos de hacer lo mejor posible”, aseveró.

En la vereda verde, el estratega Omar Labruna, señaló que de no ser por los goles convertidos al inicio de la segunda etapa por sendas desconcentraciones, perfectamente podrían haber obtenido un mejor resultado para jugar más sueltos en la vuelta del sábado en La Florida.

“Sí. Entramos fríos. Una pelota que no rechazamos y nos quedamos pensando en el primer gol para estar dos a cero abajo. Son cosas que se pagan caro contra estos rivales. El partido fue parejo, ya que tuvimos cuatro o cinco oportunidades que no pudimos concretar. Si hubiéramos convertido, ellos no nos ganan. Me quedo con la sensación amarga de los dos goles, porque son errores que no puedes cometer con este rival, aunque confiamos en la Florida remontar este marcador” aseveró tras el lamento.

En tanto, uno de los goleadores de la jornada, José Luis Villanueva, se alegró por la rotación que tiene posibilidades de hacer Universidad Católica: “Debe ser un plantel rico en jugadores y lo estamos demostrando. Siempre se puede mejorar y en el segundo tiempo lo hicimos y aseguramos”, puntualizó.