Tras ser puntal en abril pasado en la consecución de dos cupos para que el rácquetbol femenino criollo esté presente en los venideros Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la máxima racquetbolista criolla de todos los tiempos, Ángela Grisar, dos veces medallista de bronce en los Panamericanos (dobles en Winnipeg ’99 con Loreto Barriga; y singles en Santo Domingo 2003), acompañada por Carla Muñoz, quien será justamente su pareja en el certamen continental de Jalisco, dio un nuevo golpe de gracia y ejecutó un importante apronte para los Panamericanos.

Lo anterior, tras ganar la competición del dobles de la primera fecha del Tour Profesional femenino 2011-2012 que se desarrolló en Dallas tras jugar la final del Texas Open ante el binomio integrado por la estadounidense Anita King y la canadiense Jen Saunders. La dupla criolla, apoyada por ADO Chile, tuvo así un excelente debut jugando en conjunto.

Además, Ángela Grisar, quien venía saliendo de una complicada luxación de la cadera izquierda sufrida hace apenas 10 días, tuvo un muy destacado rol en singles cayendo en cuartos de final ante la mexicana Samantha Salas en un verdadero duelo que se extendió por cinco sets y en el cual la chilena perdió la quinta manga por 7-11 ante quien a la postre jugaría la final de los individuales para ceder ante la local Rhonda Rajsic.

Como explicó Ángela Grisar, radicada en California y junto a quien Carla Muñoz ha estado entrenando desde julio en Estados Unidos para reforzar aspectos físicos y técnicos, “en la competición de dobles este fue nuestro primer torneo jugando juntas y puedo decir que Carla jugó muy bien y fue un importante primer apronte para los Panamericanos. El nivel que vamos a enfrentar en los JJPP será más alto, al menos desde cuartos en adelante, pero aun así este fue un buen primer apronte. Hay que seguir entrenando el dobles para pulir la selección de tiro y la estrategia. Eso es en lo que más tenemos que insistir para afiatarnos como dupla con miras a Guadalajara. Ahora ganamos el primer juego, caímos en el segundo; pero nos reenfocamos para el tercero y terminamos cerrando el partido 11- 4. Una de las doblistas con que jugamos la final es Jen Saunders, jugadora del equipo nacional de Canadá, de muy buen nivel y quien también estará en los Juegos, así es que fue interesante medirnos contra ella. En cuanto al single, para venir saliendo de una lesión estuve bastante bien. Precisa en los tiros, tratando de contrarrestar la limitada movilidad que tengo todavía’’.

Carla Muñoz por su parte destacó que, “sentí que jugué bastante bien. Tuve una complicada primera ronda y así y todo pude ganarlo. Espero seguir jugando el Tour estos meses antes de los Juegos, porque así me podré medir con las que serán mi rivales en los Panamericanos’’.

La dupla chilena espera jugar el US Open en la primera semana de octubre, en el que será su último apronte de cara a Guadalajara 2011.