Notas
Miles de evacuados en Taiwán por el tifón Nanmadol
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Taiwán evacuó a miles de personas, cerró colegios e interrumpió una parte de los enlaces ferroviarios este lunes por el paso del tifón Nanmadol, que azota el sur muy poblado de la isla.

El tif√≥n, que caus√≥ 13 muertos en Filipinas la semana pasada, lleg√≥ a la costa este de Taiw√°n el lunes por la ma√Īana, seg√ļn el servicio central de meteorolog√≠a.

Seg√ļn un responsable de este servicio, Nanmadol “es el peor tif√≥n que golpea Taiw√°n desde Morakot”, que caus√≥ 700 muertos o desaparecidos en 2009.

El tif√≥n se desplazaba el lunes hacia el noroeste de la isla con vientos de hasta 137 kil√≥metros por hora (k/h). A media ma√Īana se encontraba a 30 km al noreste de la segunda ciudad m√°s grande de Taiw√°n, Kaohsiung, a√Īadieron los servicios de meteorolog√≠a.

Las autoridades habían evacuado a 8.000 personas ante la proximidad del tifón, el primero de la temporada en azotar la isla, informó el centro de operaciones de emergencia.

El ministerio de Defensa desplegó a miles de soldados para colaborar en las operaciones de evacuación.

Nanmadol, que lleva el nombre de la antigua capital de Micronesia, barrer√° el estrecho de Taiw√°n el lunes y se dirigir√° hacia la costa sudeste de China.

Tendencias Ahora