Dicen que “por la boca muere el pez” y, en nuestro días, podemos agregar que también por Facebook.

Es el caso de un joven de 19 años quien, el viernes pasado cerca de las 20 horas, evadió un control policial con su moto todo terreno en el condado Yakima de Washington, Estados Unidos, escapando por un sendero a campo traviesa.

Los oficiales no fueron capaces de detenerlo y probablemente el caso habría quedado así, de no ser porque el joven decidió fanfarronear sobre su “hazaña” en su muro de Facebook.

Intuyendo el tema, el comisario Chris Gray decidió indagar en la red social sobre posibles motociclistas en el área y, tal como dice el motor de búsquedas Google, “tuvo suerte”: encontró el relato del muchacho más fotografías sobre el mismo vehículo que los había eludido horas antes, recoge ZDNet.

Así, la policía lo sacó de la cama cerca de las 4 de la madrugada del sábado con una orden de cateo y, confrontado a una impresión de su perfil de Facebook con su declaración y fotografías, no le quedó otra que admitir el hecho. Posteriormente, se lo procesó por conducción peligrosa y otros cargos relacionados.

“Por favor recuerden que hay muy poca privacidad en las redes sociales. Por eso se les sugiere un uso inteligente de estos medios”, sentenció el propio comisario Gray.