Notas
Detienen a joven tras fanfarronear en Facebook sobre cómo evadió en su moto a una patrulla policial
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dicen que “por la boca muere el pez” y, en nuestro d√≠as, podemos agregar que tambi√©n por Facebook.

Es el caso de un joven de 19 a√Īos quien, el viernes pasado cerca de las 20 horas, evadi√≥ un control policial con su moto todo terreno en el condado Yakima de Washington, Estados Unidos, escapando por un sendero a campo traviesa.

Los oficiales no fueron capaces de detenerlo y probablemente el caso habr√≠a quedado as√≠, de no ser porque el joven decidi√≥ fanfarronear sobre su “haza√Īa” en su muro de Facebook.

Intuyendo el tema, el comisario Chris Gray decidi√≥ indagar en la red social sobre posibles motociclistas en el √°rea y, tal como dice el motor de b√ļsquedas Google, “tuvo suerte”: encontr√≥ el relato del muchacho m√°s fotograf√≠as sobre el mismo veh√≠culo que los hab√≠a eludido horas antes, recoge ZDNet.

Así, la policía lo sacó de la cama cerca de las 4 de la madrugada del sábado con una orden de cateo y, confrontado a una impresión de su perfil de Facebook con su declaración y fotografías, no le quedó otra que admitir el hecho. Posteriormente, se lo procesó por conducción peligrosa y otros cargos relacionados.

“Por favor recuerden que hay muy poca privacidad en las redes sociales. Por eso se les sugiere un uso inteligente de estos medios”, sentenci√≥ el propio comisario Gray.

Tendencias Ahora