Notas
River Plate ganó con gol de uruguayo Sánchez y manda en ascenso argentino
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

River Plate, uno de los clubes más populares de Argentina, derrotó a Sportivo Desamparados por 3-1 la noche del sábado, con un gol del uruguayo Carlos Sánchez, y se mantuvo como líder del torneo de Primera B Nacional (la segunda división).

En un partido entretenido, River se impuso con goles de Lucas Ocampos (35), Carlos S√°nchez (45) de cabeza y Alejandro ‚ÄėChori’ Dom√≠nguez (71), mientras que Desamparados, de la provincia de San Juan (oeste), descont√≥ por intermedio de Federico Rosso (60).

El encuentro se jug√≥ en la cancha de Hurac√°n y a puertas cerradas a causa de una sanci√≥n impuesta por las autoridades de seguridad a River por los incidentes que sus fan√°ticos causaron en el estadio Monumental cuando el club ‚Äėmillonario’ descendi√≥ a segunda divisi√≥n.

River, además, fue escenario de otro escándalo durante esta semana, con un choque entre dirigentes que responden a la gestión del presidente Daniel Passarella y opositores, que se produjo dentro del Monumental y que provocó un herido de arma blanca.

Por esta raz√≥n, el plantel de River ingres√≥ en el campo de juego con camisetas blancas en las que llevaban en el pecho la leyenda “Basta de Violencia” y el escudo del club.

Adem√°s de S√°nchez, en River tambi√©n fue titular el lateral uruguayo Juan Manuel D√≠az, mientras que otro refuerzo, el venezolano C√©sar ‚ÄėMaestrico’ Gonz√°lez, qued√≥ al margen de la formaci√≥n inicial.

Transcurridas tres jornadas del campeonato de ascenso, River es líder con tres victorias, luego de los triunfos previos ante Chacarita Juniors (1-0) e Independiente Rivadavia de Mendoza (3-1), y en la próxima fecha visitará a Quilmes, otro de los que descendieron al segunda categoría en la pasada temporada.

Por debajo de River están, con 7 puntos, Instituto de Córdoba, que en esta jornada superó por 2-0 a Atlético Tucumán, y Rosario Central, que empató 0-0 como visitante con Atlanta.

Tendencias Ahora