River Plate, uno de los clubes más populares de Argentina, derrotó a Sportivo Desamparados por 3-1 la noche del sábado, con un gol del uruguayo Carlos Sánchez, y se mantuvo como líder del torneo de Primera B Nacional (la segunda división).

En un partido entretenido, River se impuso con goles de Lucas Ocampos (35), Carlos Sánchez (45) de cabeza y Alejandro ‘Chori’ Domínguez (71), mientras que Desamparados, de la provincia de San Juan (oeste), descontó por intermedio de Federico Rosso (60).

El encuentro se jugó en la cancha de Huracán y a puertas cerradas a causa de una sanción impuesta por las autoridades de seguridad a River por los incidentes que sus fanáticos causaron en el estadio Monumental cuando el club ‘millonario’ descendió a segunda división.

River, además, fue escenario de otro escándalo durante esta semana, con un choque entre dirigentes que responden a la gestión del presidente Daniel Passarella y opositores, que se produjo dentro del Monumental y que provocó un herido de arma blanca.

Por esta razón, el plantel de River ingresó en el campo de juego con camisetas blancas en las que llevaban en el pecho la leyenda “Basta de Violencia” y el escudo del club.

Además de Sánchez, en River también fue titular el lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, mientras que otro refuerzo, el venezolano César ‘Maestrico’ González, quedó al margen de la formación inicial.

Transcurridas tres jornadas del campeonato de ascenso, River es líder con tres victorias, luego de los triunfos previos ante Chacarita Juniors (1-0) e Independiente Rivadavia de Mendoza (3-1), y en la próxima fecha visitará a Quilmes, otro de los que descendieron al segunda categoría en la pasada temporada.

Por debajo de River están, con 7 puntos, Instituto de Córdoba, que en esta jornada superó por 2-0 a Atlético Tucumán, y Rosario Central, que empató 0-0 como visitante con Atlanta.