Hasta el centro de Sename de Chol-Chol, en la Novena Región, fue trasladada la menor de edad que estuvo involucrada en la muerte de Matías Paillacar en Puerto Montt.

Recordemos que este joven fue asesinado brutalmente la madrugada del 7 de julio pasado, en horas de la madrugada, en el sector Villas Las Industrias luego de ser interceptado por 4 jóvenes, dos hombres y dos mujeres, quienes le propinaron cerca de 9 puñaladas en distintas partes de su cuerpo para posteriormente robarle sus pertenencias.

A raíz de lo anterior, la Policía de Investigaciones detuvo a Jonathan Mansilla y Luis Vera Galindo, de 18 y 19 años, los cuales fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de esta ciudad por robo con homicidio, en calidad de autores, quedando en prisión preventiva. Después de unos días fue detenida una menor de edad.

La adolescente también formalizada por robo con homicidio y quedó con la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename hasta que dure la investigación. Como en la región no hay un recinto para mujeres fue trasladada hasta la Novena Región, a un centro de Chol Chol, según se confirmó a La Radio.

Hay que señalar que hace unos días se realizó la reconstitución de escena, donde estuvo presente la fiscal Pamela Salgado, los imputados y efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, entre otros. Hasta el momento, se indicó que aún quedan diligencias por realizar en este caso.