El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, saldrá el domingo desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, 12ª prueba de la temporada, tras lograr el mejor crono de clasificación este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps, cerca de Lieja.

Se trata de la novena vez esta temporada que Vettel, vigente campeón del mundo, consigue la primera plaza de parrilla, al conseguir un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 298 milésimas, por delante del británico Lewis Hamilton, de McLaren, con un crono de 1 minuto, 48 segundos y 730 milésimas.

“Era una sesión difícil con condiciones muy delicadas en la primera y segunda tandas de clasificación, por lo que había que pasarlas. Luego, la pista se secó y sabía que se iba a jugar todo en la última vuelta. Lewis estaba justo detrás de mí y le vi bloquear las ruedas en la última parte”, relató Vettel.

Como en Hungría a finales de julio, ante de la tregua estival de la Fórmula 1, Vettel partió en la primera línea de parrilla con Hamilton.

Estas calificaciones empezaron con la eliminación del alemán de Mercedes, Michael Schumacher, por un error en una pista resbaladiza, al romperse la parte trasera de su monoplaza en la primera vuelta.

Después, el alemán Adrian Sutil de Force India se salió de pista, por lo que obligó a la dirección de carrera a interrumpir durante unos minutos la segunda sesión dominada por los Red Bull y los Mclaren, mientras que los Ferrari se quedaron por detrás.

Por su parte, el compañero de equipo y compatriota de Hamilton, Jenson Button, que venció en Hungría cayó eliminado en la segunda sesión.