Notas
F√≥rmula 1: Vettel saldr√° desde la ‘pole position’ en Gran Premio de B√©lgica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alem√°n Sebastian Vettel, de Red Bull, saldr√° el domingo desde la ‘pole position’ del Gran Premio de B√©lgica de F√≥rmula 1, 12¬™ prueba de la temporada, tras lograr el mejor crono de clasificaci√≥n este s√°bado en el circuito de Spa-Francorchamps, cerca de Lieja.

Se trata de la novena vez esta temporada que Vettel, vigente campeón del mundo, consigue la primera plaza de parrilla, al conseguir un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 298 milésimas, por delante del británico Lewis Hamilton, de McLaren, con un crono de 1 minuto, 48 segundos y 730 milésimas.

“Era una sesi√≥n dif√≠cil con condiciones muy delicadas en la primera y segunda tandas de clasificaci√≥n, por lo que hab√≠a que pasarlas. Luego, la pista se sec√≥ y sab√≠a que se iba a jugar todo en la √ļltima vuelta. Lewis estaba justo detr√°s de m√≠ y le vi bloquear las ruedas en la √ļltima parte”, relat√≥ Vettel.

Como en Hungría a finales de julio, ante de la tregua estival de la Fórmula 1, Vettel partió en la primera línea de parrilla con Hamilton.

Estas calificaciones empezaron con la eliminación del alemán de Mercedes, Michael Schumacher, por un error en una pista resbaladiza, al romperse la parte trasera de su monoplaza en la primera vuelta.

Después, el alemán Adrian Sutil de Force India se salió de pista, por lo que obligó a la dirección de carrera a interrumpir durante unos minutos la segunda sesión dominada por los Red Bull y los Mclaren, mientras que los Ferrari se quedaron por detrás.

Por su parte, el compa√Īero de equipo y compatriota de Hamilton, Jenson Button, que venci√≥ en Hungr√≠a cay√≥ eliminado en la segunda sesi√≥n.

Tendencias Ahora